KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Radiografía del tenso clima en el Manchester United con Cristiano Ronaldo: los rumores de una medida de último recurso

Según la prensa inglesa, el DT, los jugadores y dirigentes están frustrados con la conducta del portugués, que quiere irse del club

El lamento de Cristiano Ronaldo, una de sus reacciones en la goleada ante el Brentford (REUTERS/David Klein) El lamento de Cristiano Ronaldo, una de sus reacciones en la goleada ante el Brentford (REUTERS/David Klein)

La secuela entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United parece estar llegando a su fin y los dirigentes del club inglés fueron terminantes con el delantero de 37 años, que quiere irse de la entidad. Una de las grandes novelas del mercado de pases europeo estaría en sus últimos capítulos, ya que la paciencia del entrenador, Erik ten Hag, algunos de sus compañeros y dirigentes de los Diablos Rojos parece haberse agotado.

Las informaciones corren como reguero de pólvora en Inglaterra y el caso CR7 sigue siendo el foco de los medios británicos que uno de ellos debió rectificarse. Sky Sports primero informó que “el Manchester United quiere ver un cambio en la actitud de Cristiano Ronaldo o quizá consideren rescindir su contrato”. Aunque luego borró la información y aclaró que “el club niega los planes de rescisión del contrato del delantero en medio del escrutinio continuo”.

No obstante, lo que es cierto es el malestar con el artillero portugués, según consignan otros sitios. The Times, uno de los diarios más influyentes de Inglaterra, sostuvo que “el cuerpo técnico de Erik ten Hag y los jugadores del Manchester United están cada vez más frustrados con la conducta de Cristiano Ronaldo, ya que su futuro amenaza con hundir aún más al club en una crisis”.

Erik ten Hag lo puso de titular a Cristiano Ronaldo, pero sirvió para ganar este sábado (REUTERS/David Klein) Erik ten Hag lo puso de titular a Cristiano Ronaldo, pero sirvió para ganar este sábado (REUTERS/David Klein)

En tanto que la BBC publicó que “altos cargos han cuestionado si vale la pena mantener a Ronaldo dado que les ha dicho a los ejecutivos que quiere irse”. Esto debido a los gestos y reacciones que tuvo el atacante durante la goleada 4-0 sufrida de visitante ante el Brentford el sábado en la segunda fecha de la Premier League. En ese encuentro CR7 fue titular, pero no resultó gravitante.

Durante toda la pretemporada el lusitano planteó que quería irse del club con el que tiene contrato hasta junio de 2023 y al que regresó el año pasado en medio de una gran expectativa y tuvo 18 goles en el primer ejercicio tras su vuelta. Cabe recordar que el vínculo con el Manchester United se remite a 2003 cuando llegó proveniente del Sporting de Lisboa y estuvo en el club inglés hasta mediados de 2009.

Publicidad

El tema es que CR7 busca un club que juegue en la Champions League y que tenga un equipo competitivo para poder ganarla. El United jugará en la Europa League, el segundo torneo de importancia a nivel de clubes en el Viejo Mundo.

Los mejores momentos de la goleada del Brentford

En tanto que el clima interno es delicado en el plantel y por eso el entrenador neerlandés canceló el día libre que les había dado antes del encuentro en cuestión y los obligó a correr durante varios kilómetros bajo los 30 grados que azotaban al centro deportivo.

Hubo varios rumores sobre el posible horizonte del delantero lusitano y entre ellos está el Atlético Madrid, cuyo director técnico, Diego Simeone, dio una insólita respuesta sobre el tema en la conferencia de prensa previo al partido contra el Getafe por la primera fecha de La Liga. El encuentro se jugó este lunes y fue triunfo 3-0 para el equipo colchonero.

En el arranque de la liga inglesa el Manchester United, con CR7 en el banco de suplentes, cayó 2-1 de local ante el Brighton. Si bien es el arranque del campeonato, llama la atención ver en el fondo de la tabla a un elenco que supo ser referencia a nivel local e internacional.

Infobae Deportes

Tambien te puede interesar

Victoria, goleada, y clasificación: The Strongest venció a Huachipato por 4-0 y obtuvo su cupo a octavos de final de Libertadores

kooguasu Deportes

Lionel Messi se reunió con Busquets y Jordi Alba: los detalles de la cumbre que mantiene en vilo al Barcelona

kooguasu Deportes

Subastan la mítica servilleta donde se firmó el primer contrato de Messi con el Barcelona

kooguasu Deportes