KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

PSG, en modo argentino: goleó al Montpellier con un doblete de Messi y un tanto de Di María

Fue 4 a 0 como visitante -el cuarto lo marcó Mbappé- por la fecha 37 de la Ligue 1, certamen que el equipo parisino ya tiene asegurado.

PSG goleó 4 a 0 al Montpellier, por la penúltima fecha de la Ligue 1, con un doblete de Lionel Messi y un tanto de Ángel Di María. Fue una gran actuación de los argentinos, determinantes para la victoria en condición de visitante en el marco de un torneo en el que ya son campeones. El cuarto gol lo marcó el francés Kylian Mbappé.

Era un choque irrelevante el del estadio de la Mosson. El conjunto local de Oliver Dall’Oglio quedó anclado cerca de mitad de tabla , sin miras europeas, y el del argentino Mauricio Pochettino fue campeón tiempo atrás.

El París Saint-Germain, que llevaba tres empates seguidos, volvió a ganar, en su último encuentro como visitante, sin pisar el acelerador y donde los números eran lo más importante. Mbappé está en plena carrera por ser el máximo anotador y Messi pretende agrandar sus cifras en su primera temporada en Francia.

Ambos lo hicieron. Mbappé anotó un gol, de penal, para mantener un tanto de ventaja respecto al atacante del Mónaco Wissam Ben Yedder con el que puja por la tabla de goleadores.

Ramos felicita a Messi, autor de dos goles (Foto: AFP).
Ramos felicita a Messi, autor de dos goles (Foto: AFP).

Mbappé y Messi formaron ataque con Ángel Di María. Neymar, suspendido por tarjetas, fue baja. Atrás volvió a la titularidad Sergio Ramos que coincidió con Juan Bernat y Ander Herrera desde el inicio.

Lionel Messi es el deportista mejor pago del año con 130 millones de dólares

Lionel Messi es el deportista mejor pago del 2022 de acuerdo a un informe de la revista especializada Forbes. El futbolista argentino de 34 años quedó primero en el ranking de ingresos por segunda vez en su carrera al facturar 130 millones de dólares entre su contrato con el Paris Saint Germain y el sponsoreo.

Publicidad

Su salida del Barcelona a mediados del 2021 no le significó una caída en su facturación, ya que si bien el contrato con el PSG es inferior al que ganaba en España, su mudanza a Francia le permitió vender mejor su imagen con marcas internacionales.

Messi tiene contrato por otra temporada con el PSG y piensa cumplirlo aunque su rendimiento adentro de la cancha no fue el esperado.

Segundo en la lista quedó un ícono de la NBA LeBron James. La estrella de Los Ángeles Lakerssumó 121 millones de dólares pese a que su equipo ni siquiera pudo clasificar a los playoffs.

En el podio también entró Cristiano Ronaldo. El atacante portugués de 37 años regresó al Manchester United y el furor que causó lo empujó a embolsar 115 millones de dólares. Su rendimiento tampoco fue el esperado.

tn

Tambien te puede interesar

Gabriel Villamil tuvo su primer entrenamiento con Liga de Quito

kooguasu Deportes

La lapidaria sentencia de la dirigencia del Bayern Múnich para explicar por qué rechazó a Cristiano Ronaldo

kooguasu Deportes

El clásico sudamericano jugado en San Juan no tuvo goles

kooguasu Deportes