KOOGUASU DEPORTES
NBA

Promedió 7 puntos durante 3 años, sorprendió al anotar 43 en un partido y su explicación emocionó a toda la NBA

Anfernee Simons, de los Portland Trail Blazers, fue el jugador más destacado en la victoria contra los Atlanta Hawks

Fue una noche más que especial para Anfernee Simons en la NBA. Es que el escolta de los Portland Trail Blazers tuvo un partido soñado, su más destacado en la mejor liga de básquet del mundo. En la victoria de su equipo ante los Atlanta Hawks por 136-131, logró 43 puntos, su máxima cantidad de tantos que hizo desde su estreno en la competición. Pero además, lo consiguió justo después de recibir una mala noticia.

La noche previa al encuentro, Simons perdió a su abuelo por una cruda enfermedad. Así lo contó tras el encuentro en diálogo con una periodista de la transmisión. “Realmente no puedo atribuirme el mérito de cómo jugué esta noche. Lamentablemente, mi abuelo murió anoche de cáncer. Esto ha sido él, honestamente. Él quería que jugara hoy y le doy todo el mérito y le dedico este partido”, fue lo primero que dijo Anfernee.

Acto seguido, la reportera le consultó: “¿Cuántas veces pensaste en él durante el partido?”, a lo que Simons respondió: “Todo el partido. Ya sabes, triste, fue un día triste. Pero él quería que jugara y eso hice. Hice mi juego, demostré mis habilidades y eso fue todo lo que se apoderó de mi cuerpo esta noche”, concluyó. Al principio de la entrevista en el campo de juego, los jugadores de Portland se acercaron a donde estaba su compañero y lo bañaron en agua para celebrar su histórica actuación.

La performance de Anfernee, nombre que tiene en honor al ex jugador de los Orlando Magic de apellido Hardaway, que fue pilar en los inicios de la franquicia en la década de los 90´s junto a Shaquille O’ Neal, fue sobresaliente. Esos 43 puntos los anotó gracias a un 13-21 en tiros de campo, incluyendo un 9-16 en triples -igualó la máxima de su carrera- y también aportó 3 rebotes para los Trail Blazers, que no contaron con sus dos estrellas, Damian Lillard y CJ McCollum.Simons tuvo el mejor partido de su vida tras la muerte de su abuelo (Jaime Valdez-USA TODAY Sports)Simons tuvo el mejor partido de su vida tras la muerte de su abuelo (Jaime Valdez-USA TODAY Sports)

Gracias a su anotación, Simons se convirtió en el jugador más joven de la franquicia de Oregon en anotar más de 40 puntos. Lo consiguió a los 22 años. Hay que destacar que el número 1 de Portland fue elegido en el puesto 24 de la primera ronda del Draft 2018 de la NBA por el equipo. Después de las primeras tres temporadas en las que había promediado poco más de 7 puntos por juego, en lo que va de la 2021-2022 se ha visto la mejor versión del escolta que mide 1.93 metros.

Publicidad

En los 31 partidos que disputó hasta ahora, suma casi 13 puntos, con poco más de 2 rebotes y asistencias por juego en los que son los mejores números de su corta carrera en la NBA. Es importante recordar que Anfernee ya se destacó como el campeón en el torneo de volcadas del último All Star Game 2021 que se llevó a cabo en Atlanta.

Más allá de la actuación de Simons, otro que hizo historia en el duelo entre los Blazers y Atlanta fue Trade Young. El base de los Hawks completó una velada inédita: el jugador de 23 años también consiguió su máxima anotación desde que desembarcó en la liga. Anotó 56 puntos con 10 de 14 tiros en dobles, 7 de 12 en triples y un perfecto 15 de 15 desde la línea de tiro libre. Además, aportó 14 asistencias en la derrota de su equipo.https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=9743093&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge

Gracias a su actuación, Young se convirtió en el cuarto jugador en sumar más de 50 puntos y 14 asistencias en un mismo encuentro, algo que ya habían logrado nombres como los de James Harden, Wilt Chamberlain y Tiny Archibald, que lo hizo en dos ocasiones.

Tambien te puede interesar

¿Nuevas figuras de la NBA o víctimas de la presión? La lupa sobre los hijos de Shaquille O’Neal, Scottie Pippen, LeBron James y Dwayne Wade

kooguasu Deportes

Campazzo tuvo una floja actuación, pero con un estelar Nikola Jokic Denver Nuggets venció en suplementario a Los Angeles Clippers

kooguasu Deportes

De la NBA al campo de batalla: la historia del mejor basquetbolista de Ucrania que ahora defiende a su país ante la invasión de Rusia

kooguasu Deportes