KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Presidente de la FBF dijo que urge hacer un congreso para hacer una modificación al contrato con Tigo

Fernando Costa cree necesario hacerlo debido a que no se podrá implementar en enero el video arbitraje en el fútbol boliviano. Anunció que se lo podrá hacer en el segundo semestre después de cumplir con las fases de capacitación a los árbitros.

 17/12/2021

Fernando Costa, presidente de la FBF. Foto: InternetFernando Costa, presidente de la FBF. Foto: Internet

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que el próximo martes se realizará un congreso de carácter extraordinario en La Paz con el fin de hacer enmiendas al contrato que hay entre la empresa Tigo y la FBF por los derechos de televisión y en el que se incluye la implementación del video arbitraje (VAR).

Costa explicó que este congreso debió ser convocado por él y el director ejecutivo, amparado en una modificación que se hizo al Estatuto en el congreso ordinario pasado, que le permite hacerlo para temas urgentes.

“Hemos llamado a un congreso extraordinario para tratar con urgencia un tema relacionado al contrato por los derechos de televisión entre la empresa Tigo y la FBF. La mayoría del congreso pasado tomaron esa decisión para modificar la cláusula que establece que en enero del próximo año se implementará el video arbitraje (VAR) en los campeonatos”, dijo.

El titular federativo sostuvo que no se podrá implementar el VAR como reza el contrato debido a que no se ha podido capacitar a los árbitros, pues la norma FIFA pide como mínimo 30 días de capacitación que deberán ser continuas y presenciales. 

Publicidad

“La segunda fase será probar el VAR y eso lo tendremos que hacer en los partidos del primer semestre. A partir del siguiente ya se lo podrá aplicar. Esto queremos que se incorpore en el contrato y para modificarlo necesitamos la autorización del congreso”, sostuvo.

 El directivo se refirió a las declaraciones de Hormando Vaca Díez, candidato a la presidencia de la FBF, quien le observó su decisión de llamar a congreso de manera unipersonal y sin la aprobación del comité ejecutivo.

“Lamento la desinformación del señor Vaca Díez quien dijo que se  estaría restringiendo el poder al comité ejecutivo, siendo que se pretende democratizar la toma de decisiones en el fútbol boliviano. En el pasado se lo hacía entre cuatro paredes y es lo que queremos erradicar ese tipo de políticas. Lo que se decidió en el pasado congreso es sano y saludable para todo el sistema del fútbol boliviano. NO es una posición solo del presidente o de un dirigente de facto”, expresó.

El Deber

Tambien te puede interesar

Aurora lució una camiseta conmemorativa de Dragon Ball en homenaje a Akira Toriyama

kooguasu Deportes

Quebracho se hizo fuerte en casa y superó a García Ágreda por 4-2

kooguasu Deportes

Las cinco frases de Henry Vaca tras ser presentado en Bolívar

kooguasu Deportes