KOOGUASU DEPORTES
Fútbol salón

Portugal es Campeón del Mundo

Los lusos se llevan el título mundial con un doblete de Pany Varela y una buena dosis de polémica

Los jugadores portugueses celebran el primer gol
Los jugadores portugueses celebran el primer golEFE

 03/10/2021

RIcardino cumplió su sueño. Tres años después de ganar su primer Europeo, ganó también el Mundial. Y como lo ha hecho durante todo el torneo, al límite, en un partido muy ajustado, con polémica en la recta final y un disparo al palo en la última acción de los argentinos, que cedieron su trono no sin lucharlo.

En la primera parte, el partido tuvo igualdad e intensidad, con pocas ocasiones para ninguno de los dos. La más clara la tuvo Basile, con un disparo al palo. Los dos se tenían bien estudiados y concedían poco al rival.

Pero Borruto se encargó de desequilibrar el choque en una acción sin sentido. El argentino soltó un puñetazo en el pecho a Ricardinho, que tenía el balón en su propia cancha y mirando hacia su portería. El videoarbitraje sirvió esta vez para que la Albiceleste se quedase en inferioridad.

Dos minutos que Portugal exprimió al máximo, hasta el punto de lograr el 0-1 por medio de Pany Varela justo cuando Basile recuperaba la igualdad. Un mazazo que dejó tocada a Argentina, que pudo encajar el segundo poco después en una acción de Zicky.

Con la ventaja, Portugal supo jugar con su experiencia y controlar el partido. Erick se creció, dejando una gran jugada individual que se estrelló con el palo y después obligando a Sarmiento a hacer una buena parada. Fueron los mejores minutos lusos, que tuvieron el broche del tanto de Pany Varela, rematando un córner.

Esta vez, Argentina respondió rápido. Sólo 12 segundos después, Claudino acortó distancias en una jugada individual. Un tanto que dio mucho aire a la Albiceleste e hizo que Portugal perdiera el control que tenía del partido. Vaporaki, en un mano a mano que detuvo Bebe, Edelstein, a puerta vacía, y Claudino, en otro mano a mano, tuvieron el empate.

A falta de 2.39 para el final llegó la acción más polémica, en una clara mano de Joao Matos en el área que los árbitros, incluso con el vídeo, no señalaron. Sin duda, este era el Mundial de Portugal y le salía todo a favor. Tanto, que el partido acabó con un remate al palo de los argentinos. El título era para Portugal.

FICHA

ARGENTINA: Sarmiento, Taborda (A), Basile, Claudino y Alan Brandi. También jugaron: Cuzzolino, Kiki Vaporaki, Borruto (R 13′), Rescia, Stazzone, Edelstein, Lucas Bolo.

PORTUGAL: Bebe, Fabio Cecilio, Joao Matos, Bruno Coelho y Ricardinho. También jugaron: Zicky (A), Pany Varela, André Coelho (A), Afonso, Miguel Ángelo, Erick (A), Tiago Brito (A) y Tomás Paçó.

ÁRBITROS: Nurdin Bukuev (Kirguistán) y Mohamed Hassan (Egipto)

GOLES: 0-1 15′ Pany Varela. 0-2 28′ Pany Varela. 1-2 28′ Claudino.

ZALGIRIO ARENA (Kaunas, Lituania). 6.300 espectadores

Marca

Tambien te puede interesar

Nace en Yacuiba la Academia de Futsal Chaqueñito

kooguasu Deportes

LIBERTADORES: Fantasmas cae por la mínima en su estreno copero

kooguasu Deportes

Fantasmas Morales jugará la Libertadores desde este domingo

kooguasu Deportes