KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

¿Por qué Tigo no transmitirá todos los partidos del fútbol boliviano?

La empresa comunicó que la cantidad de partidos de esta temporada excede el contrato de derechos de televisación.

¿Por qué Tigo no transmitirá todos los partidos del fútbol boliviano?
El torneo de primera división que transmite Tigo Sports. / Foto: Tigo.

Comienza una nueva temporada del balompié nacional con un calendario de más de 500 partidos, pero la empresa dueña de los derechos ya anunció que no transmitirá todos los cotejos del fútbol boliviano. ¿Por qué?

La explicación la dio este viernes el mismo canal que levanta la señal desde los estadios, y el descontento de los aficionados no se hizo esperar.

«La gente debe entender que no se van a transmitir todos los partidos, entonces va a haber alguna fecha que tu equipo no lo vamos a transmitir y eso la gente lo tiene que entender», comunicó uno de los presentadores de la cadena de TV paga que es propietaria de los derechos de transmisión de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

La empresa afirmó que la cantidad de partidos de esta temporada excede el contrato de los derechos de televisación, por lo que no alcanzará a cubrir todos los encuentros.

«En Tigo se ha hecho una apuesta en los últimos años y ustedes son conscientes de ello, pero hay una cantidad de partidos que se van a realizar este año (…). Se ha pasado de 240 partidos jugados el año pasado, a 570 partidos que se van a disputar esta temporada, si ustedes sacan la cuenta, casi dos partidos por día», informó Tigo Sports.

A nombre de la compañía, uno de sus presentadores justificó la decisión por la «logística» que implica transmitir cada cotejo.

Publicidad

«La logística de viaje, traslados, tiempos de preproducción y otros nos impiden que se pueda poner en pantalla todos los encuentros», comunicó la propietaria de los derechos.

Luego del anuncio, a la página de Facebook de Tigo llegaron varios comentarios de suscriptores a los que no les gustó nada la decisión de no transmitir todos los partidos de la temporada.

«Pagamos Tigo Sport sólo porque tienen los derechos de la Primera División y ahora resulta que no los van a transmitir todos? Entonces dejen que otros medios transmitan los partidos que Tigo no transmitirá». «Para que firman contrato si no pueden abarcar todos los partidos». «Y así quieren que mejore el futbol boliviano… reclamaron tanto fútbol para que ahora no transmitan todo», dicen algunos de los mensajes publicados.

Para esta temporada se decidió retomar los dos torneos anuales —Apertura y Clausura—, a ello se le suma la Copa Bolivia y la nueva Súpercopa, que enfrentará a los «mejores equipos del año», además de la Copa Simón Bolívar, de la segunda división.

Página Siete Digital

Tambien te puede interesar

Real Potosi derrota a un Tomayapo que va a en caida libre

kooguasu Deportes

El fútbol vuelve con la amenaza de una huelga

kooguasu Deportes

Papelón de Bolívar: cayó 1-3 ante Wilstermann y perdió la punta de la Liga

kooguasu Deportes