KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Por qué el antecedente de Robinho fue clave para que Dani Alves siga detenido por abuso

La causa por agresión sexual contra el delantero carioca habría jugado en contra del exdefensor del Barcelona.

Una prueba de ADN incrimina al brasileño y derriba por completo su coartada en la causa por violación. (Foto: Instagram/DaniAlves)
Una prueba de ADN incrimina al brasileño y derriba por completo su coartada en la causa por violación. (Foto: Instagram/DaniAlves)

Dani Alves está detenido en la prisión Brians 2 en Barcelona desde el pasado 20 de enero, a la espera que la justicia catalana defina su futuro. El jugador fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca el 30 de diciembre de 2022. El abogado defensor, Cristóbal Martell tiene una estrategia para desarticular lo que considera una distorsión narrativa sobre lo sucedido aquella noche.

Pero en las últimas horas salieron a la luz detalles de la presentación que hizo la defensa de la víctima para mantener al brasileño tras las rejas. Según el medio brasileño Uol, la fiscalía del juzgado de instrucción número 15 utilizó el caso de otro futbolista brasileño: Robinho.

El futbolista, hoy ya retirado, que jugó en el Santos y luego en el Real Madrid y el Milán, cometió una violación colectiva a una joven de 23 años en una discoteca en Italia. En aquel entonces, las autoridades sentenciaron al jugador a nueve años de cárcel. Este escenario fue citado por los fiscales frente al temor a que el exPumas viaje a Brasil y luego no pueda ser extraditado frente a una posible condena.

Robinho y su amigo Ricardo Falco fueron condenados a una pena de entre dos a nueve años de prisión por agredir sexualmente a una mujer albanesa en una discoteca de Milán el 22 de enero de 2013. (Foto: Michael Regan)
Robinho y su amigo Ricardo Falco fueron condenados a una pena de entre dos a nueve años de prisión por agredir sexualmente a una mujer albanesa en una discoteca de Milán el 22 de enero de 2013. (Foto: Michael Regan)Por: Action Images

Cómo fue el caso Robinho quien fue acusado de una violación colectiva a una joven de 23 años en una discoteca

Robinho y su amigo Ricardo Falco fueron condenados a una pena de entre dos a nueve años de prisión por agredir sexualmente a una mujer albanesa en una discoteca de Milán el 22 de enero de 2013. La sentencia quedó definitiva en 2022. Pero como la constitución brasileña prohíbe la extradición de brasileños natos, el exjugador está libre en su país.

Una vez que se ratificó la condena contra Robinho, el director general de relaciones internacionales y cooperación del Ministerio de Justicia de Italia, Stefano Opilio, reveló en declaraciones al portal brasileño Ge que pedirán la ejecución de la pena contra el brasileño y su amigo en Brasil.

Al igual que pasó con el testimonio de Dani Alves, el delantero dijo en su oportunidad que el sexo que había tenido con la mujer agredida sexualmente fue consentido. En la actualidad, Robinho reside en su país natal, pero dejó el fútbol por miedo a que la justicia decida detenerlo.

Qué es una distorsión narrativa que presentó el abogado de Dani Alves

La distorsión narrativa es el plan que tiene el abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell. La idea es poder contrarrestar la difícil situación que atraviesa Dani Alves, por otras versiones o bien por pruebas de ADN.

Para Martell, lo más importante es probar que la relación finalmente habría sido consentida. De modo que la distorsión narrativa a la que apunta, tiene su fundamento en los dos minutos que pasaron entre que Dani Alves ingresó al baño de la discoteca y que luego lo hiciera la supuesta víctima.

Publicidad
El brasileño fue acusado de violencia sexual en 2019 y 2016.  Los dos casos fueron archivados. (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)
El brasileño fue acusado de violencia sexual en 2019 y 2016. Los dos casos fueron archivados. (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)Por: REUTERS

Los futbolistas brasileños implicados en casos de violencia sexual

Las denuncias sobre violencia sexual, que pesan sobre Dani Alves, se suman a la lista de jugadores brasileños que han sido acusados por violencia sexual. Según el medio televisivo de Ecuador, Teleamazonas algunos casos terminaron en la cárcel y otros solo en la denuncia pública.

En 2019 y 2016, el brasileño Neymar fue acusado de violencia sexual. El primer hecho se dio con una modelo, quien manifestó que el jugador la violó en un hotel de París. Él se defendió diciendo que la relación fue consensuada, por lo que el caso fue archivado.

El segundo caso fue el de una empleada de una marca de ropa deportiva. Ella contó que el futbolista intentó forzarla a que le practique sexo oral, en un hotel en Estados Unidos.

En 2011, Brandao recibió la acusación de una joven de 24 años, quien habría sido ultrajada en una discoteca en Francia. Al igual que Neymar, la investigación se archivó porque el deportista señaló que la relación fue consensuada.

En el 2010, Alessandro Faiolhe Amantino, más conocido como ‘Mancini’, fue condenado a dos años y ocho meses por aprovecharse de una joven. Ella habría estado en estado de embriaguez.

En 1987, Alexi Stival, apodado como la ‘Cuca’, fue condenado a 15 meses de cárcel por la agresión a una adolescente, de 13 años y que finalmente, no cumplió con la sentencia.

tn

Tambien te puede interesar

El Atlético Madrid eliminó al Manchester United en Inglaterra y avanzó a los cuartos de final de la Champions League

kooguasu Deportes

La insólita respuesta de Diego Simeone por los rumores que acercan a Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid

kooguasu Deportes

Robaron en la casa de Marcos Rojo y detuvieron a la empleada doméstica

kooguasu Deportes