KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

¿Piqué al Mundial de Qatar? La buena noticia que recibió en medio del conflicto con Shakira y su presente en Barcelona

Según informaron desde España, el experimentado defensor formaría parte de la lista preliminar de 55 jugadores que presentó el entrenador a la FIFA

Gerard Piqué atraviesa un presente complicado tanto a nivel futbolístico como personal (Reuters)Gerard Piqué atraviesa un presente complicado tanto a nivel futbolístico como personal (Reuters)

A 20 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022 son varias las selecciones que están ultimando detalles con respecto a la lista previa que deben enviar a la FIFA antes del 14 de noviembre. En el documento en cuestión los seleccionadores pueden incluir hasta 55 representantes.

En ese contexto, el entrenador de la selección española parece haber dado la sorpresa según informó el periódico Marca, quien aseguró que Luis Enrique inscribió a Gerard Piqué entre los centrales que cuentan con posibilidades de disputar la cita mundialista.

Un hecho que resulta muy llamativo, sobre todo después de que el propio jugador le cerrara las puertas a La Roja. Tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, en la que se despidió en octavos de final, el defensor azulgrana volvió a enfundarse por última vez la camiseta en noviembre del 2020.

Piqué no es uno de los titulares del Barcelona en esta temporada (Reuters)Piqué no es uno de los titulares del Barcelona en esta temporada (Reuters)

“Piqué es uno de los 55 jugadores españoles entre los que Luis Enrique deberá elegir”, afirmó el medio en cuestión, remarcando que el próximo viernes 11 de noviembre saldrá a la luz la lista definitiva de futbolistas que viajarán a Qatar para intentar conseguir un nuevo título para su país.

Esta información se dio en medio de un presente complicado para el central azulgranatanto a nivel deportivo como personal. Mientras que continúa transitando una compleja separación de su ex pareja Shakira, atravesada por múltiples episodios mediáticos, el jugador dejó de ser uno de los indispensables para Xavi Hernández en Barcelona.

Actualmente Piqué es el quinto defensor seleccionable para el técnico culé por detrás de los otros cuatro que ocupan el mismo puesto: Ronald Araujo, Eric García, Jules Kounde y Andreas Christensen.

Publicidad

Como apuntaron desde España, su convocatoria lejos está de ser algo seguro, al igual que la inscripción del nombre de su ex compañero de zaga Sergio Ramos, quien también ingresó en esa prelista de 55 representantes.

Sergio Ramos también integra la lista previa de 55 futbolistas (Reuters)Sergio Ramos también integra la lista previa de 55 futbolistas (Reuters)

El actual defensor del PSG volvió a recuperar la titularidad después de una temporada marcada por las ausencias y las lesiones. Sin embargo, corre desde atrás en la nómina integrada por otros centrales como Aymeric Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente y Hugo Guillamón.

El punto en contra para el ex Real Madrid es que no integra un plantel de La Roja desde marzo del 2021, cuando disputó los últimos cuatro minutos del partido frente a Kosovo por las eliminatorias europea.

De todos modos, el ex técnico del Barcelona prefirió la experiencia y el conocimiento ante la especulación al convocar a los dos referentes y dejar afuera a otros como David García o Nacho. Cabe destacar que el plazo final para la entrega de las listas será el próximo 14 de noviembre.

Infobae

Tambien te puede interesar

Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro y sigue haciendo historia

kooguasu Deportes

Bolivia tratará de cerrar las eliminatorias quitándole el invicto a Brasil

kooguasu Deportes

Marcelo Gallardo, sobre la llegada del VAR en medio del torneo: “No parece lógico”

kooguasu Deportes