KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Pipa Benedetto no jugó en la victoria del Elche y se acerca a Boca

Su equipo se impuso por 2 a 1 a Espanyol y salió de zona de descenso. Las negociaciones del Xeneize para repatriar al goleador.

BENEDETTO. Podría volver a Boca porque en Elche es suplente (Foto: EFE)
BENEDETTO. Podría volver a Boca porque en Elche es suplente (Foto: EFE)

A la espera de un posible traspaso a BocaDarío Benedetto no sumó minutos en la victoria por 2 a 1 del Elche ante Espanyol, por la fecha 20 de LaLiga de España. El Pipa fue al banco de suplentes, pero ingresó.

Así, lentamente, el delantero de 31 años podría empezar a despedirse del Elche, club al que llegó a mediados de 2021 y donde no encontró la continuidad esperada, para encaminar su regreso al Xeneize.

BENEDETTO. Accionista y futbolista del club (Foto: Elche).
BENEDETTO. Accionista y futbolista del club (Foto: Elche).

Cómo están las negociaciones de Boca por el Pipa Benedetto

Benedetto aceptó la oferta económica que le hizo Boca y por estos días se negocia a dos puntas: el Xeneize negocia con Elche, club en el que se encuentra a préstamo, y Olympique de Marsella, dueño de su pase.

Las negociaciones con Elche parecen ser las más sencillas. Christian Bragarnik, representante del Pipa, es dueño del 70% del club y el propio Benedetto también es accionista.

Por estas horas se trabaja para poder sacarlo del equipo francés. Si bien en un principio se habló de un préstamo, toma fuerza la posibilidad de comprar el pase del goleador.

Boca: si llega Darío Benedetto, se irían Lisandro López y Walter Bou

La llegada de Darío Benedetto estaría acompañada de otros movimientos de mercado: las salidas de Lisandro López (Tijuana de México) y Walter Bou (Defensa y Justicia), ambos representados por Bragarnik.

Publicidad

Además, Elche saldaría la deuda de aproximadamente dos millones de dólares que tiene con Boca por Iván Marcone. Esa plata sería clave para intentar comprar el pase de Benedetto.

Nicolás Figal, el primer refuerzo de Boca

Boca cerró el primer refuerzo del 2022. Se trata Nicolás Figal, defensor central surgido en Independiente y que en la última temporada defendió la camiseta del Inter Miami en la MLS de los Estados Unidos.

Nicolás Figal será jugador de Boca. (Foto: AFP)
Nicolás Figal será jugador de Boca. (Foto: AFP)

El Xeneize comprará parte de su pase. Se espera que esta semana se realice los estudios médicos y firme contrato por tres años.

TN

Tambien te puede interesar

Tras la polémica, el Gobierno entrega la resolución que concede la nacionalidad boliviana a Rafinha

kooguasu Deportes

El escándalo de Gerard Piqué: pidió ir a los Juegos Olímpicos de Tokio y criticó a Sergio Ramos

kooguasu Deportes

Se confirmó la fecha y hora del Superclásico: el Boca-River se jugará el domingo 11 de septiembre

kooguasu Deportes