KOOGUASU DEPORTES
Futbol local

Petrolero enfrenta a Senac el domingo y el escenario será el IV Centenario

25/08/2021

Petrolero frente a Senac el domingo

El partido calve del fin de semana en ATF, Petrolero frente a Nacional Senac finalmente se jugará en el IV Centenario por una petición de los jueces respecto a la seguridad que brinda este escenario. El partido no cambia de horario, solamente de cancha y en simultáneo en Bermejo, Atlético recibirá desde las 15:30 horas a Avilés Industrial.

La Asociación Tarijeña de Fútbol anunció este miércoles una modificación en la programación del fin de semana respecto al duelo entre nacionales y chaqueños, y ese cambio generó también otros dentro de la última jornada del torneo apertura.

El viernes continúa como estaba. En la Bombonera desde las 17:30 el club Universitario se enfrentará a Real Sociedad y a partir de las 19:30 ese mismo día Atlético Ciclón y 15 de Abril cerrarán su participación en este certamen inicial del fútbol tarijeño.

El resto de los partidos se jugarán el día domingo. En La Bombonera estarán los cotejos que refieren a la definición del castigo que hay para el último de la tabla. A partir de las 13:15 minutos Real Tarija se medirá con Atlético Entre Ríos, mientras que a las 15:30 horas Royal Obrero jugará con Educación Técnica.

En el IV Centenario los cotejos iniciarán más tarde que en la Bombonera, a las 15:30 horas Petrolero será rival de Nacional Senac y desde las 17:30 García Ágreda enfrentará a Unión Tarija.

El último cotejo para mencionar es el que está programado en Bermejo y no sufrió modificación. Atlético y Avilés Industrial jugarán en el Fabián Tintilay el domingo desde las 15:30 horas.

Publicidad

Estos cambios se dieron en función al pedido del Colegio de Árbitros indicando algunos antecedentes con partidos decisivos y agresiones verbales cuando se jugó en La Bombonera. Puntualmente hacen alusión a la seguridad que brinda el IV Centenario para estos cotejos. ATF analizó este pedido y formalizó el cambio de escenario.

Por otra parte, también está garantizado el uso del principal escenario del departamento por parte del Servicio Departamental del Deporte.

Otro punto para subrayar es que los cotejos que tienen en situación de lucha por eludir el descenso no se jugarán en simultáneo.

Respecto al partido entre Senac y Petrolero ambos tienen la chance de clasificar dependiendo de ellos mismos. Senac tiene 29 puntos, con un triunfo hasta incluso con un empate asegura Copa Simón Bolívar suponiendo que Bermejo suma frente a Industrial, ya que incluso perdiendo clasifica si Bermejo no gana.

Por su parte Petrolero tiene 26 puntos, pero mejor diferencia gol que Senac, por lo que ganando estará en Simón Bolívar. El empate y la derrota lo dejan directamente fuera.

Bermejo tiene 27 puntos, ganando está en Simón, incluso perdiendo siempre y cuando Senac le gane a Petrolero.

El País

Tambien te puede interesar

Acuerdo por Marcos André por 8,5 millones

kooguasu Deportes

Raúl García firmó el último gol con público en San Mamés

kooguasu Deportes

Gran semifinal en el Futbol Yacuibeño

kooguasu Deportes