KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Pep Guardiola fue operado por “violentos dolores” de espalda

El entrenador de Manchester City viajó a España para someterse a una cirugía y se perderá los próximos partidos de Manchester City

(PA)(PA)

Pep Guardiola se perderá los dos próximos partidos de Manchester City tras haberse sometido a una operación de espalda, anunció el club en un comunicado este martes. El entrenador español “sufría desde hace tiempo algunos dolores violentos en la espalda y viajó a Barcelona para operarse”, indicaron los Citizens en un escrito, añadiendo que la operación fue “un éxito”.

El técnico de 52 años, que se quedará en Barcelona durante su convalecencia, se perderá los dos próximos partidos en la Premier League, ante el Sheffield United el domingo y frente al Fulham el 2 de septiembre.

Guardiola podría regresar antes de la próxima ventana internacional, el desplazamiento del campeón inglés a la cancha del West Ham el 16 de septiembre. En su ausencia, el segundo entrenador Juanma Lillo se encargará de la dirección técnica del primer equipo, tanto nen los entrenamientos como en los partidos, hasta el regreso de Pep.

Cabe recordar que en lo que va de la temporada el cuadro inglés ha perdido la Community Shield frente al Arsenal y ganó la Supercopa de Europa contra Sevilla, ambas por penales. Además, en la Premier League el equipo lleva dos victorias en igual cantidad de presentaciones.

Publicidad

Manchester City viene de ganar el triplete histórico, Champions-Premier-FA Cup, y su técnico ya anticipó que el objetivo de la temporada es repetir las coronaciones en todas esas competencias. Algo que sin dudas no le será sencillo, pero que de igual forma buscará conseguir para cerrar otra campaña espectacular.

Esta no será la primera vez que el conjunto británico tendrá que arreglárselas sin Guardiola. En la Champions League 2018 tuvo una suspensión que lo obligó a poner a cargo a Mikel Arteta, por entonces su ayudante y hoy entrenador del Arsenal, en un partido de visitante contra Lyon en que fue derrota 2-1 en fase de grupo. Más tarde, en 2022, estuvo ausente por coronaviurs en la victoria por la tercera ronda de la FA Cup contra Swindon Town.

Infobae

Tambien te puede interesar

En Francia aseguran que Lionel Messi no se presentó a entrenar con sus compañeros del PSG

kooguasu Deportes

Selección: Bolivia estrenará su camiseta negra en el amistoso ante Argelia

kooguasu Deportes

La reunión que mantuvieron Pochettino y Messi para superar el incidente tras el cambio ante Lyon

kooguasu Deportes