KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Peligra la final de la Champions League en Rusia: Inglaterra exigió que se cambie la sede

La situación se da en medio de la creciente escalada del conflicto entre este país y Ucrania. Por el momento, la UEFA no piensa en mudar el partido de San Petersburgo.

La final de la Champions League 2022 debería jugarse en el estadio de San Petersburgo (Foto: AP / Dmitri Lovetsky)
La final de la Champions League 2022 debería jugarse en el estadio de San Petersburgo (Foto: AP / Dmitri Lovetsky)

El primer ministro británico Boris Johnson se mostró en contra de que Rusia sea la sede de la próxima final de la Champions League 2022, que está programada para el 28 de mayo en San Petersburgo, en medio de la creciente escalada del conflicto entre este país y Ucrania.

No hay ninguna posibilidad de celebrar torneos de fútbol en una Rusia que invade países soberanos”, señaló Johnson.

No fue la única autoridad británica que se refirió a este asunto. “No permitiremos que el presidente Vladimir Putin pueda explotar estos eventos de la escena internacional para legitimar su invasión ilegal de Ucrania”, tuiteó la ministra de Deportes y Cultura, Nadine Dorries.

Nadine Dorries, en contra de que la final de la Champions League se dispute en Rusia. (Foto: @NadineDorries)
Nadine Dorries, en contra de que la final de la Champions League se dispute en Rusia. (Foto: @NadineDorries)

Cuatro de los seis últimos finalistas de la Champions fueron clubes ingleses, así como dos de los tres últimos vencedores, Chelsea (2021) y Liverpool (2019).

Por el momento, la UEFA confirma a San Petersburgo como sede de la final de la Champions

Por lo pronto, este martes la UEFA confirmó a la ciudad de San Petersburgo como sede de la final de la Champions League 2022, aunque avisó que “está monitoreando en forma constante y cercana la situación”.

Publicidad

La aclaración de la entidad europea surgió luego de la presión de gobernantes como Boris Johnson y la información de medios de comunicación que apuntaban a un cambio de sede. El diario británico Daily Star, por ejemplo, señaló que el estadio de Wembley de Londres aparecía como una alternativa para albergar la gran final.

La UEFA ya debió modificar las sedes de las dos últimas finales de la Champions: iban a jugarse en Estambul y fueron trasladas a Lisboa en 2020 y Oporto en 2021, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

tn

Tambien te puede interesar

Hay más de 100 casos de coronavirus en el fútbol argentino: uno a uno los contagios en cada club

kooguasu Deportes

El propietario de Inter Miami dio detalles del mega contrato de Messi: “Habrá un antes y un después en la historia del deporte de EEUU”

kooguasu Deportes

River recibe a Atlético Tucumán y necesita una victoria para asegurarse la clasificación

kooguasu Deportes