KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Pékerman está invicto ante la Verde, pero Farías ya le ganó

En la clasificatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, Farías dirigía al combinado de Venezuela y ganó 1-0 a la Colombia del DT argentino, en Puerto Ordaz.

Pékerman está invicto ante la Verde, pero Farías ya le ganó
José Pékerman, el viernes se enfrentará por octava ocasión al cuadro boliviano. Foto: Andina .

José Pékerman está invicto en los siete encuentros que le tocó disputar frente a la Selección boliviana de fútbol en los últimos 27 años, pero el actual técnico de la Verde, César Farías, le ganó cuando dirigía a Venezuela y el entrenador argentino estaba al frente del seleccionado argentino.

En el detalle de los siete partidos incluimos tres juegos del Sudamericano Sub-20, en el que Pékerman fue “casi invencible” en un ciclo de seis años que estuvo al mando de las juveniles de la albiceleste, como el principal  formador de los últimos tiempos.

La racha del DT frente a  Bolivia se inició en el Sub-20 de 1995 que organizó el país. En el juego contra la Verde empataron 0-0 en el estadio Hernando Siles. Carlos Aragonés  dirigía a Bolivia. Dos años después se repitió la cita en La Serena Chile y su equipo le ganó por 2-1 a la Verde.https://018f57a46805cbe5709265260ebf5842.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En 2001 la cita fue en Cuenca, Ecuador, y Pékerman junto a sus juveniles vencieron por 2-0 a Bolivia, que en esos dos compromisos fue dirigido por Adolfo Flores.

Eliminatorias

Pékerman reemplazó a Marcelo Bielsa en la dirección técnica para las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

El 26 de marzo de 2005 llegó al mando de la Argentina y se impuso a la Verde por 2-1 en el escenario miraflorino. Aquel combinado boliviano tenía al recordado  Ovidio Messa (+) como entrenador.

El DT rioplatense reapareció en una Eliminatoria al mando del seleccionado colombiano. El 22 de marzo de 2013 goleó 5-0 al equipo nacional que tenían a Xabier Azkargorta como DT, en su segundo ciclo al frente del equipo nacional.

Publicidad

Rumbo al Mundial de Rusia 2018, Pékerman se anotó dos nuevos triunfos ante Bolivia: primero le ganó al onceno que dirigía Julio César Baldivieso (3-2) en el estadio Siles, el 24 de marzo de 2016.

La revancha se jugó en Barranquilla, el 23 de marzo de 2017, y fue triunfo para los cafetaleros por la mínima diferencia. Aquel elenco boliviano tenía a Mauricio Soria como entrenador.

La victoria de Farías

César Farías ya le ganó al
DT argentino en la Eliminatoria
al Mundial de Brasil.
Foto: APG

Si bien Pékerman tiene una seguidilla de siete encuentros sin perder frente a  la Selección boliviana, el actual DT de la Selección César Farías le ganó a su colega argentino en el compromiso que se jugó el 26 de marzo de 2013 por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Salomón Rondón, que continúa en su seleccionado, fue el autor de la única conquista en el lance que se disputó en Puerto Ordaz.

El viernes, los dos técnicos volverán a estar frente a frente en el estadio Agustín Tovar de la localidad de Barinas.

El argentino intentara quedare con los tres puntos en su debut al frente del seleccionado venezolano. Farías buscará la victoria para mantener con vida a la Verde hasta la conclusión de la actual clasificatoria.

Si Bolivia gana se habrá quebrado el invicto de Pékerman ante el equipo nacional y Farías celebrará por segunda vez ante su ocasional rival, esta vez en su país, como sucedió hace ocho años.

Página Siete

Tambien te puede interesar

Lesionado, Pogba es baja con Francia para los decisivos clasificatorios a Catar 2022

kooguasu Deportes

River Plate le sacó 18 puntos a Boca Juniors y manda en La Liga Profesional: así están las posiciones, el ingreso a las Copas y el descenso

kooguasu Deportes

River no pudo sostener la ventaja y Racing le empató en un clásico intenso en el Monumental

kooguasu Deportes