KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Patronato, campeón de la Copa Argentina: ganará millones, entrará a la Libertadores y viajará a Abu Dhabi

El flamante ganador de la Copa Argentina tendrá un 2023 espectacular en el que jugará una final con Boca para sumar otro trofeo a su vitrina.

Patronato campeón: la fortuna que se lleva, el sueño de la Libertadores y un viaje soñado a Abu Dhabi. (Fotobaires)
Patronato campeón: la fortuna que se lleva, el sueño de la Libertadores y un viaje soñado a Abu Dhabi. (Fotobaires)

Patronato de Paraná vive un sueño del que no quiere despertar. Con su victoria ante Talleres de Córdoba, el conjunto dirigido por Facundo Sava no solo se consagró campeón de la Copa Argentina, sino que además tendrá la posibilidad de jugar la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Como si fuera poco, en 2023 hará un viaje soñado a Abu Dhabi para enfrentarse a Boca, en donde tendrá la posibilidad de ganar otro título.

Tras la consagración, Patronato también se verá beneficiado por una importante suma de dinero que ingresará en sus arcas el año próximo. Haber salido campeón de la Copa Argentina y participar de la Copa Libertadores le supondrá una ganancia de 500 millones de pesos.

Este título le brindó al equipo entrerriano un total de $36.773.359. A esto habrá que sumarle los 3 millones de dólares (cerca de $470 millones de pesos) que entrega la Copa Libertadores por participar en su fase de grupos.

El equipo entrerriano tendrá una ganancia de 500 millones de pesos en 2023. (Foto: Fotobaires)
El equipo entrerriano tendrá una ganancia de 500 millones de pesos en 2023. (Foto: Fotobaires)

Pero eso no es todo. En 2023, Patronato tendrá que enfrentar a Boca en un partido para definir la Supercopa Argentina, que se jugará el 21 de enero en Abu Dhabi. Este trofeo implicará otro importante ingreso económico y la chance de ganar 1 millón de dólares más para el campeón (156 millones de pesos).

La otra cara de este gran presente del conjunto de Paraná será su participación en la Primera B Nacional. Pese a haber hecho un muy buen torneo, los dirigidos por Facundo Sava no pudieron mantener la categoría y descendieron.Play Video

Publicidad

Patronato de Paraná, que en cuartos de final y semifinal había eliminado respectivamente a River Plate y Boca Juniors en definición por penales, logró el primer título no sólo en sus 108 años de vida en lo que significó además la primera corona en la elite del fútbol argentino para el fútbol entrerriano.

Patronato será el segundo equipo argentino que participará de la Copa Libertadores de América tras el descenso. El anterior fue Tigre, cuando descendió en 2019, en la misma temporada que obtuvo la Copa de la desaparecida Superliga, al vencer a Boca Juniors en la final.

A la vez esta conquista de Patronato, marcó la obtención del primer título para Facundo Sava como director técnico.

tn

Tambien te puede interesar

Giro inesperado en la causa por abuso que tiene a Dani Alves en prisión: la influencia del factor Neymar

kooguasu Deportes

Un conflicto que ya no se disimula: Mbappé pidió “el fin de la República Argentina en PSG” e incluyó a Messi

kooguasu Deportes

Súper Messi lo hizo de nuevo: marcó ante Charlotte, sumó su octavo gol en Inter Miami y festejó como Spider-Man

kooguasu Deportes