KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Para el infarto: Bolívar y The Strongest igualaron 4-4 en el clásico paceño

Imagen del partido entre Bolívar y The Strongest. APG
Imagen del partido entre Bolívar y The Strongest. APG

Bolívar ganaba por dos goles de diferencia al minuto 90, y en una ráfaga terminó empatando ante The Strongest. Enrique Triverio fue el artífice del último tanto atigrado, con el que desató la locura en la hinchada aurinegra.

Goles, emociones, intensidad, y suspenso. El clásico paceño tuvo todos los condimentos necesarios para ser considerado como uno de los mejores partidos del año.

En un encuentro cargado de emociones y goles, Bolívar y The Strongest protagonizaron un empate histórico en el estadio Hernando Siles. El partido corresponde a la tercera fecha del Torneo Apertura. El marcador final de 4-4 dejó a ambos equipos en la cima de sus respectivos grupos, consolidando su buen inicio en el campeonato.

Desde el pitido inicial, la intensidad se apoderó del terreno de juego. Ambos equipos saltaron al césped con un solo objetivo en mente: la victoria. The Strongest, apostando por la velocidad de Jaime Arrascaita, buscaba hacer daño con pelotazos largos, mientras que Bolívar desplegaba su juego elaborado en busca de abrir el marcador.

Fue Francisco Da Costa quien abrió el marcador al minuto 23 con un cabezazo magistral, desatando la euforia entre los aficionados celestes. Pero la alegría duró poco, ya que Michael Ortega empató para el Tigre con un espectacular gol de tiro libre al 28′, dejando boquiabiertos a los presentes con su precisión y potencia de disparo.

El estadio estalló en júbilo cuando Ramiro Vaca, tras una jugada llena de magia por parte del brasileño Da Costa, puso nuevamente en ventaja a Bolívar al minuto 42. El gol, validado tras una tensa revisión del VAR, desató la locura entre los seguidores celestes, que veían cómo su equipo se encaminaba hacia la victoria.

Pero la segunda mitad tenía reservadas aún más emociones. Bolívar amplió su ventaja con un golazo de Carmelo Algarañaz al minuto 50, que fue celebrado con pasión y fervor por los hinchas locales (3-1). 

Sin embargo, el clásico tenía preparadas más sorpresas. Rodrigo Ramallo descontó para The Strongest al minuto 66 (3-2) con una definición exquisita.

Bolívar tiró de jerarquía y con un gol de José Sagredo volvió a abrir brecha.. El central aumentó la euforia de la parcialidad celeste con otro tanto al minuto 73, pareciendo sentenciar el encuentro por 4-2 a favor de los locales.

The Strongest despertó a tiempo para una verdadera explosión de emociones en el tiempo añadido. Allí el Tigre fue un huracán que pudo doblegar en un parpadeo a su máximo rival. Primero fue Luciano Ursino al 91′ con un disparo cruzado para el 4-3; y la locura se desató al 94′. 

Publicidad

Enrique Triverio, con un gol de chilena para el recuerdo, selló el empate agónico al minuto 94. El estadio se convirtió en un manicomio de emociones, con gritos de júbilo y desesperación resonando en cada esquina. Si bien los jueces decidieron darle gol en contra a Bryan Bentaberry por un desvío, el gran artífice fue Triverio.

Con este resultado, Bolívar y The Strongest se mantienen como líderes de sus respectivos grupos, con 7 y 4 puntos respectivamente, en lo que promete ser una temporada llena de emociones y grandes enfrentamientos en el fútbol boliviano.

El Deber

Tambien te puede interesar

Conoce el fixture del torneo seriado que arrancará en febrero

kooguasu Deportes

Municipal de Tarija: El equipo frenó labores y tres jugadores clave no están por el factor económico

kooguasu Deportes

Bolívar recuperó la alegría con una goleada a Aurora (5-1)

kooguasu Deportes