KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Otra locura de Marcelo Bielsa: hinchas del Leeds protestaron por su despido y salió a saludarlos

Los fanáticos acudieron al estadio del conjunto Blanco para quejarse por la salida del Loco y este los saludó por última vez. También le dedicaron una emotiva carta.

Este domingo, el Leeds United confirmó el despido del técnico argentino Marcelo Bielsa tras una serie de malos resultados.

El Loco revolucionó al club de Inglaterra a lo largo de tres años y medio, y lo ascendió a la Premier League luego de 16 temporadas en el ascenso, por lo que los hinchas siempre le demostraron afecto en su estadía allí.

Y pocas horas después de que se confirme su salida, cientos de fanáticos llegaron a las inmediaciones del Elland Road, estadio del Leeds, para protestar por la decisión de la directiva.

Además de manifestarse, llevaron varias dedicatorias para el Loco: se vieron pancartas y hasta una bandera argentina.

Y Bielsa, fiel a su estilo, fue a despedirse de los fanáticos que esperaban verlo por última vez. Allí, firmó varias camisetas del equipo e, incluso, un cuadro con su retrato.

La carta de los hinchas del Leeds para Marcelo Bielsa

Los hinchas de Leeds United publicaron una emotiva carta para Marcelo Bielsa en las redes sociales.

Publicidad

“Querido Marcelo Bielsa. El 15 de junio de 2018 llegaste a nuestro club y todo cambió. Transformaste a un equipo de mitad de tabla en uno de los más entretenidos del mundo. Los siguientes tres años y medio fueron una historia que ninguno de nosotros podría haber escrito”, comenzó el escrito, publicado en la cuenta oficial de la hinchada.

La carta de los hinchas del Leeds para Marcelo Bielsa luego de su salida del club (Foto: Twitter/@LUFCtrust)
La carta de los hinchas del Leeds para Marcelo Bielsa luego de su salida del club (Foto: Twitter/@LUFCtrust)

“Triunfo, fracaso y redención. El regreso a la tierra prometida. Esas historias parecen cobrar vida y convertirse en leyendas que contaremos durante años. Historias como estas son la razón por la que amamos el fútbol, y vos las encarnas mejor que nadie”, continúa el emotivo posteo.

Te convertiste en parte de nuestro club para siempre. Un ícono genuino que siempre estará en lo más alto de nuestra consideración. Aún en tus peores momentos aquí siempre fuiste verdadero, y nada podrá cambiar eso. Así que gracias, Marcelo. Por el fútbol que nos trajiste, por las historias que escribiste y las vidas que cambiaste. Tal vez más de lo que creés, gracias por ser la increíble persona que sos. Sos el símbolo de todo lo que el fútbol debería ser. Gracias, Marcelo”, cerraron los fanáticos.

La misma cuenta, en su web oficial, creó un espacio especial para que los hinchas le puedan dejar su mensaje al técnico de 66 años.

Tambien te puede interesar

River goleó 5-0 a Laferrere y empezó de la mejor manera su camino en la Copa Argentina

kooguasu Deportes

Gabriel Villamil tuvo su primer entrenamiento con Liga de Quito

kooguasu Deportes

El detrás de escena del inesperado retiro de Gerard Piqué: los cortocircuitos con Xavi Hernández y el “puñal” del público del Barcelona

kooguasu Deportes