KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Orlando City será el próximo rival del Inter Miami por la Leagues Cup: cuándo volverá a jugar Lionel Messi

Con un gol sobre la hora del peruano Wilder Cartagena, la franquicia de Florida se impuso por 3-2 ante el Santos Laguna de México y habrá clásico en los 16avos de final

Lionel Messi ya conoce a su siguiente rival (AP)Lionel Messi ya conoce a su siguiente rival (AP)

El camino del Inter Miami dentro de la Leagues Cup continúa después de haber ganado sus dos partidos en la fase de grupos ante el Cruz Azul (2-1) y el Atlanta United (4-0). Con el boleto a los 16avos, el conjunto de Lionel Messi y compañía esperaban por conocer al próximo rival que salió del cruce entre Orlando City y Santos Laguna.

Jul 25, 2023; Fort Lauderdale, FL, USA; Inter Miami CF forward Lionel Messi (10) leaves the field after the win against the Atlanta United at DRV PNK Stadium. Mandatory Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports

Este miércoles 2 de agosto, con horario a confirmar, se disputará el clásico entre las dos franquicias de Florida, después de la victoria de los dirigidos por Óscar Pareja sobre los mexicanos por 3-2 con un gol del peruano Wilder Cartagena a los 92 minutos.

Raúl López puso delante a los mexicanos, en el 41; Duncan Mc Gwire empató en el 44 y Mauricio Pereyra le dio ventaja al Orlando, en el 46. El colombiano Harold Preciado empató por Santos y cuando todo parecía listo para la serie de penaltis, Cartagena se convirtió en el héroe de su equipo.

El peruano aceptó un servicio de César Araujo y con un golpe de pierna derecha decidió la victoria del Orlando, clasificado en el primer lugar del grupo Sur 2 con una victoria, un empate y cinco puntos, uno más que el Houston Dynamo y cuatro encima del Santos, eliminado.

Cartagena marcó su primer tanto desde que llegó a Orlando City en el 2022. En todo ese tiempo, ha disputado 29 encuentros y, poco a poco, se afianzó como titular indiscutible en el equipo. Asimismo, el mediocentro defensivo estuvo 1759 minutos en el campo de juego.

Publicidad

Cartagena le dio el triunfo a Orlando City sobre la hora (Reuters)Cartagena le dio el triunfo a Orlando City sobre la hora (Reuters)

Tras su debut ante el Cruz Azul, y alcanzar tres goles en dos partidos, el astro argentino volverá a pisar el campo para ayudar a su equipo a conseguir un título que hasta antes de su llegada parecía totalmente lejano. Para ello, sin embargo, deberán hacer una buena tarea en el Lockhart Stadium en lo que será el primer partido del ex PSG como visitante.

Cabe destacar que los equipos participantes buscarán un lugar en la final con el objetivo, no sólo de conquistar el trofeo, sino también de quedarse con un cupo para la Concachampions que ofrece la competencia. El ganador ingresará directamente en los octavos de final del torneo internacional, mientras que el segundo y el tercero deberán pelear por acceder al certamen desde la Fase Uno.

Infobae

Tambien te puede interesar

Tras la polémica, el Gobierno entrega la resolución que concede la nacionalidad boliviana a Rafinha

kooguasu Deportes

La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes implicados en los insultos racistas a Vinicius en Valencia

kooguasu Deportes

El Manchester City, en cuadro: «Sólo tenemos 14 jugadores disponibles»

kooguasu Deportes