KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Oriente Petrolero supera en casa a Nacional Potosí (4-2) con un triplete de Facundo Suárez

Los refineros ganaron con tres goles de Facundo Suárez (19′, 76′ y 77′) y uno de Maximiliano Caire (91′). Para la visita anotaron Marco Andia (53′) y Cristian Álvarez (63′). El partido se jugó en el estadio Tahuichi. Corresponde a la fecha ocho del torneo Apertura.

Celebra Facundo Suárez su gol a Nacional Potosí. Foto: JC TorrejónCelebra Facundo Suárez su gol a Nacional Potosí. Foto: JC Torrejón

Oriente Petrolero se quedó a cuatro puntos del líder del grupo A, Palmaflor, con la victoria que logró este sábado, en el Tahuichi, ante Nacional Potosí por 4-2.

Jornada inspirada del delantero argentino Facundo Suarez que aportó con tres (19’, 76’ y 77’) de las cuatro conquistas refineras. La cuarta fue obra de su compatriota Maximiliano Caire (91’). Los goles de la visita fueron de Marco Andia (54’) y Cristian Álvarez (63’).

El partido se inclinó a favor de Oriente en la recta final. Antes tuvo muchas dificultades para consolidar su juego y ser contundente.

Antes del primer gol de Suárez, a los 19 minutos, Nacional Potosí pudo abrir el marcador. Un potente remate de Marco Andia, a los 8 minutos, exigió a Wilson Quiñónez que mandó la pelota al tiro de esquina.

Pese a la conquista del goleador de Oriente, los potosinos se impusieron en la primera mitad a consecuencia de la dinámica que imprimió Cristian Álvarez, quien fue el conductor de la visita y el hombre más claro para distribuir balones en el medio campo y, además, el nexo para el delantero Tommy Tobar.

Esto se hizo más notorio en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando Andia empató tras un soberbio zapatazo a los 54 minutos y se dio después la gran definición de Álvarez, a los 63’, que puso en ventaja al cuadro de la banda roja.

Publicidad

Le costó reaccionar al equipo que dirige Erwin Sánchez, que no pudo trabajar desde la casamata porque cumple su último partido de suspensión. 

El DT presentó para este partido un equipo con variantes en defensa y en el medio campo.

Quizás esto incidió en que el equipo no tenga consistencia en su juego, lo que ocasionó, tras la derrota transitoria, que el estratega acuda en el complemento a los titulares.

Fue así que Oriente cambió de semblante, aunque vale destacar la figura de Facundo Suárez  que a los 76’y 77’ mostró su jerarquía de goleador. 

Con sendos cabezazos puso en ventaja a los refineros, que sellaron el triunfo con un golazo de tiro libre a los 91’ de Maximiliano Caire, que esta vez dejó su rol de lateral por derecha para ayudar en la zaga.

El Deber

Tambien te puede interesar

Always Ready sigue en la lucha por clasificar con la goleada a Real Santa Cruz (5-0)

kooguasu Deportes

The Strongest refuerza su ofensiva con los fichajes de Ramallo y Amoroso

kooguasu Deportes

Papelón de Bolívar: cayó 1-3 ante Wilstermann y perdió la punta de la Liga

kooguasu Deportes