KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Nuevo escándalo de Neymar en Brasil: organizó una fiesta en el lago prohibido de su mansión y volvió a recibir una multa

El astro brasileño desestimó la orden de restricción en la zona y recibirá nuevos castigos que se sumarán al expediente

Neymar fue fotografiado en el lago artificial Neymar fue fotografiado en el lago artificial

El mercado de transferencias está a punto de abrirse en Europa y los principales nombres del mundo del fútbol comenzaron a aparecer en las primeras planas de los medios deportivos, incluso el de Neymar. Sin embargo, el caso del brasileño no es por un asunto deportivo sino por uno legal, al construir un lago artificial en su mansión.

El astro del PSG había sido advertido sobre ese tema por la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaratiba (Rio de Janeiro), aunque parece ser que no le importó que le hayan puesto una orden de restricción en la zona después de que salieran unas fotos suyas dentro del agua.

El jueves pasado las autoridades se hicieron presentes en su propiedad y la secretaria de Medio Ambiente, Shayenne Barreto encontró las siguientes infracciones.

– Desvío de cursos de agua;

– Captar agua del río sin autorización;

– Captación de agua para lago artificial;

– Paisajismo;

– Excavación;

– Movimiento de piedras y rocas sin autorización;

Publicidad

– Aplicación de arena de playa sin autorización ambiental.

A eso, ahora se le sumó que identificaron movimientos en la zona que se encontraba embargada y prohibida, lo que se tradujo en nuevas infracciones ambientales para Neymar. Según O’Globo “el jugador estaba en la propiedad y entró al lago, ignorando la orden de restricción emitida por el secretario y la policía civil”. Además. también habría invitado a amigos y conocidos en una especie de fiesta de inauguración.

Neymar recibirá multas por la construcción del lago artificial (Reuters)Neymar recibirá multas por la construcción del lago artificial (Reuters)

Las multas y castigos se añadirán a las ya establecidas en el informe N° 1.165. Si bien se desconoce el monto total que deberá desembolsar el brasileño, ya que se determinará tras un proceso administrativo la próxima semana, el periódico en cuestión, “no será menor a 5 millones de reales (Un millón de dólares).

“Se sumarán al proceso ya en curso las nuevas pruebas, atestadas en el informe de verificación N° 1.165, que generarán nuevas infracciones y multas, así como el envío de todos los informes elaborados en los últimos tres días a los órganos de control. Los valores totales de las multas sólo se sumarán y emitirán después de su determinación en un proceso administrativo con informe técnico, documentos de apoyo y una opinión legal”, advirtió en un comunicado el Municipio de Mangaratiba.

A su vez, la alcaldía informó que la propiedad quedó “embargada como medida cautelar para frenar la degradación”, y que “el trámite procesal ahora es la elaboración de un informe de inspección, que pasa a análisis judicial”.

Finalmente, remarcó: “Un juez definirá la exigibilidad de las licencias correspondientes y las infracciones a aplicar. Recién después del dictamen judicial, el solicitante/infractor podrá interponer la solicitud de regularización ambiental”. Según la agencia EFE, las obras estaban siendo realizadas en el condominio Aero Rural, contiguo al de Portobello, donde el jugador tiene otra lujosa mansión de 5.000 metros cuadrados valorada en 28 millones de reales (casi seis millones de dólares).

Infobae

Tambien te puede interesar

Empiezan los octavos de final de la Copa Libertadores: el cronograma completo con todos los partidos

kooguasu Deportes

La dura sentencia de Ruggeri contra Riquelme por su manejo del fútbol de Boca Juniors: “Están las cosas mal hechas”

kooguasu Deportes

Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol: “Se trata de mi salud”

kooguasu Deportes