El Merengue venció al Liverpool en Francia y levantó su Orejona número 14. Buscan olvidarse del mal trago tras las fallidas negociaciones con el delantero del PSG.
Real Madrid soñaba con contratar al francés Kylian Mbappé. Pero las negociaciones fueron largas y no llegaron a buen puerto: el delantero eligió renovar con el París Saint-Germain por tres años más y causó una profunda tristeza en el club español. Pero el Merengue quiere dejar todo atrás.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue contundente tras la conquista de la Champions League de este sábado: “Seguiremos trabajando para tener a los mejores jugadores, pero Mbappé ya está olvidado. El Madrid hizo una temporada perfecta. Hoy no existe Mbappé, existe la fiesta de nuestro club”.
Mbappé reconoció las negociaciones con el Real Madrid, pero dijo que en esta etapa de su carrera le daba prioridad a vivir en su país, en su ciudad. De hecho en la conferencia de prensa en la que firmó su nuevo contrato dijo que “no sabía qué podía ocurrir en tres años”, una señal de que tranquilamente podría ponerse la camiseta de la Casa Blanca en algún momento.
Más declaraciones de Florentino Pérez tras la Champions ganada por el Real Madrid
- “Este año hemos hecho una buena temporada en general, una buena competición, hemos tenido la suerte de que nos tocaban todos los equipos difíciles y hemos ido sobreponiéndonos uno detrás de otro, es una Champions muy merecida, fruto de los jugadores, del entrenador y de los aficionados. Estos jugadores se contagian de los aficionados y hemos visto unos partidos que no olvidaremos fácilmente”.
- “Thibaut Courtois ha hecho una temporada espectacular, es el mejor portero del mundo y para eso lo trajimos, es muy madridista, tiene razón Ancelotti cuando dice que la diferencia entre el Madrid y los demás es que los jugadores del Madrid son madridistas. Recuerdo cómo los veteranos en el partido ante el City estaban ya fuera del campo y animaban a los jóvenes”.
- “El Madrid es una manera de entender la vida, con sus valores, con sus sinsabores a veces, pero como aquí no es un club que nos repartamos beneficios porque no los hay, somos un club de socios, esa comunión tiene su importancia”.
tn