KOOGUASU DEPORTES
Atletismo

“Necesitamos apoyo para surgir”

ATLETISMO

  • La fondista Jhoselyn Camargo. | RRSS

La atleta Jhoselyn Camargo Aliaga, destacada fondista nacional, con varias medallas internacional en esta gestión y dueña de varios récords nacionales, pidió a las autoridades apoyo para que los deportistas puedan prepararse de mejor manera y sobresalir en los eventos de 2022.

“Nosotros como deportistas necesitamos ese apoyo para surgir dentro y fuera del país y destacar en diferentes competencias”, declaró Camargo, atleta nacida en La Paz.

Su última competencia del año pasado fue la carrera pedestre San Silvestre, en San Silvestre, en la que ocupó un meritorio séptimo lugar.

“Lastimosamente, no contamos con becas deportivas ni por las instituciones a cargo”, dijo la atleta de 25 años que debe alternar sus entrenamientos entre La Paz y El Alto.

Camargo agradeció el apoyo del Estado con los pasajes para viajar a Sao Paulo y el apoyo económico del municipio de El Alto.

Pero todo este apoyo no es sostenido. No es un apoyo que pueda darles a los deportistas todas las condiciones para su entrenamiento y garantizar roce a nivel internacional.

APG

Tambien te puede interesar

El atleta keniano Paul Lonyangata, suspendido 19 meses por dopaje

kooguasu Deportes

Bolivia se prepara para el Sudamericano Indoor

kooguasu Deportes

Garibay saca boleto a un nuevo destino: Oregon

kooguasu Deportes