KOOGUASU DEPORTES
Fútbol salón

Nantes se quedó en la Liga Nacional luego de ganar al cuadro de Águilas 4 – 1

Los jugadores del club tarijeño Nantes – Vicky Ríos, cumplieron con el objetivo de mantener al equipo, en la Liga Nacional de Futsal de Bolivia; la dirigencia del club deberá replantear su trabajo para el torneo 2023.

El plantel tarijeño de Nantes – Vicky Ríos jugó anoche contra el quinteto de Águilas de Santa Cruz, partido de vuelta por el Ascenso y Descenso Indirecto de la Liga Nacional de Futsal de la temporada 2023. Al final del encuentro, el equipo chapaco se quedó con el triunfo por 4 – 1 y por ende la permanencia en la máxima categoría del salonismo boliviano.

El encuentro se jugó en el coliseo Los Chapacos ante una regular asistencia de público que se dio cita al escenario deportivo para alentar al representativo tarijeño. “Gracias a Dios se pudo ganar el encuentro por 4 a 1; agradecer a todos los jugadores y al cuerpo técnico e hinchas por la victoria y así mantener la categoría en la Liga Nacional de Futsal”, manifestó emocionado, el vicepresidente del club Nantes – Vicky Ríos, Marco Mercado, al final del encuentro.

El empate (3 – 3) que consiguieron en el partido que se jugó el pasado viernes en Santa Cruz fue vital para el elenco tarijeño y mantenerse en la principal división del salonismo nacional. El partido que se jugó anoche en el coliseo Los Chapacos fue disputado desde los primeros minutos por parte de los dos equipos, pero los dueños de casa hicieron respetar la localía y se quedaron con el triunfo.

Los primeros 20 minutos del encuentro finalizaron con el triunfo parcial a favor del dueño de casa por 1 – 0, el único gol fue anotado por el jugador Henry Guzmán, sobre el final de la primera parte del compromiso.

Publicidad

Los dueños de casa cerraron bien los espacios en la parte defensiva y salieron al frente con un juego ordenado, aspecto que no pudo controlar los jugadores del equipo visitante.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo los jugadores del elenco tarijeño regresaron al campo de juego con la misión de consolidar la victoria, los primeros minutos fueron vitales porque a los 25 minutos del encuentro concretaron el segundo gol, el autor de la conquista fue nuevamente Henry Guzmán, aprovechó la falla que tuvo la defensa del rival.

Sin embargo, los visitantes logran reaccionar y sobre los 30 minutos del encuentro, anotaron el gol del descuento por intermedio del jugador, David Gonzales; por su parte, los dueños de casa no bajaron la presión y a los 34 minutos llegó la tercera conquista, esta vez el autor fue José Tejerina.

El gol del triunfo llegó a los 38 minutos del encuentro por intermedio de Mauricio Ríos y la satisfacción del plantel de jugadores por haber conseguido que el club permanezca en la Liga Nacional de Futsal.

Tambien te puede interesar

La Prensa rumbo a los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol de Salón

kooguasu Deportes

Yacuiba y Cercado se consagran campeones del Torneo Departamental Estudiantil sub 12 y sub 14

kooguasu Deportes

La Prensa se juega su clasificación en Tarija

kooguasu Deportes