KOOGUASU DEPORTES
Tenis

Murkel Dellien logra un triunfo de antología

  • Murkel Dellien, en su partido del Challenger, ayer. | Challenger Bolivia

En poco más de dos horas y media, el tenista nacional Murkel Dellien emocionó una vez más al público boliviano al alcanzar un triunfo de antología 2-1 sobre el argentino Francisco Comesana, en partido correspondiente a los octavos de final del Challenger de Santa Cruz.

La laboriosa victoria fue producto de un rendimiento que fue de menor a mayor, con un primer set complicado y los dos posteriores a pedir de boca.

El primer set fue con derrota 4-6, luego de bregar por 1H01’ de juego y donde el argentino, número 414 del ranking ATP, pareció estar más sólido en cancha.

Pero fue Murkel el que tomó el pulso del compromiso en el segundo set y se impuso por 6-4, en un tiempo de 53’.

El tercer y definitivo set para el trinitario, actual 686 del ranking profesional, fue con un contundente 6-0, al cabo de 37’ de juego.

“Un partido muy loco puede ser. Mucho viento al principio, mucho calor, creo que eso le afectó a él (Francisco Comesana), ya que tuvo un partido muy largo ayer (por el martes), pero contento porque mantuve el partido hasta que llegaron mis chances y las aproveché”, declaró Murkel, según declaraciones brindadas al evento Challenger Bolivia.

Publicidad

Para hoy (15:00), Murkel se medirá por el boleto a semifinales ante Camilo Ugo Carabelli (ARG), vencedor de su encuentro ante Cristian Rodríguez (COL) por 6-3 y 6-3.

En dobles, Murkel y Genaro Olivieri (ARG) superaron a Alejandro Mendoza (BOL)-Alejo Prado (ARG) por 6-3 y 6-4. Hoy (18:20) jugarán ante Rafael Matos-Orlando Luz (BRA).

Al final de la jornada y en las primeras horas de hoy, Hugo Delliense impuso en duro cotejo a Daniel Dutra (BRA) por 2-1, con parciales de 6-7, 7-6 y 6-3 al cabo de 2H58′. Hoy, el «Tigre de Moxos» se medirá por el pase a semifinales con Nicolás Álvarez (PER), ganador del duelo ante Zdenek Kolar (CZE) por 6-7, 6-3 y 6-4.

Los Tiempos

Tambien te puede interesar

Murkel Dellien da el Batacazo en Buenos Aires

kooguasu Deportes

El comunicado completo de Djokovic: mintió para entrar a Australia y dio una nota con Covid positivo

kooguasu Deportes

Alexander Zverev atacó a raquetazos al juez de silla y fue echado de Acapulco

kooguasu Deportes