KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Muere un futbolista internacional ghanés durante un partido en Albania

Raphael Dwanema tenía 28 años. Foto: Internet
Raphael Dwanema tenía 28 años. Foto: Internet

Raphael Dwanema perdió la vida este sábado tras sufrir una crisis cardiaca cuando jugaba para su equipo el KS Egnatia Rrogozhine frente al FK Partizani

El futbolista internacional ghanés Raphael Dwanema falleció este sábado tras sufrir una crisis cardiaca en plano partido del campeonato de Albania entre su equipo, el KS Egnatia Rrogozhine, y el FK Partizani, informó en un comunicado la Federación Albanesa de Fútbol.

«Los servicios de emergencia presentes en el estadio lo han trasladado de urgencia al hospital, donde el futbolista de 28 años ha fallecido», según la misma fuente.

Máximo goleador del campeonato albanés, Dwanema, formado en la cantera del Salzburgo y considerado en 2013 como una de las grandes esperanzas del fútbol ghanés, ya tuvo problemas cardiacos en el pasado, lo que le impidió fichar por el Brighton inglés en 2017.

El jugador fue operado del corazón en 2020 y se le implantó un marcapasos para poder continuar con su carrera, que le llevó a jugar en Dinamarca, Austria, Suiza e incluso España, en el Levante la temporada 2018-2019 y el curso siguiente cedido en el Zaragoza.

«En nombre del Levante, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro ex jugador, Raphael Dwamena. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este difícil momento. Su legado en nuestro club perdurará siempre», tuiteó el club valenciano, actualmente en la Segunda División del fútbol español.

Publicidad

La muerte de Dwanema ha abierto el debate en los medios albaneses de si la federación de ese país debía haberle impedido practicar el fútbol profesional.

La federación decidió suspender todos los partidos del campeonato de este sábado como homenaje a Dwanema.

Agencia AFP

Tambien te puede interesar

Tomayapo jugará de local ante Belgrano en el estadio Tahuichi

kooguasu Deportes

Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y Joao, positivos en el Atlético

kooguasu Deportes

“Con amigos es mejor”: la foto viral de Messi con sus compañeros y el buen clima antes del clásico con Brasil

kooguasu Deportes