KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Messi y Suárez a la MLS después del Mundial Qatar 2022: la posibilidad que dejó abierta el uruguayo

El Pistolero concedió una entrevista exclusiva en la que blanqueó mucho de su futuro y del de “La Pulga”, su gran amigo.

Lionel Messi y Luis Suárez (AFP).
Lionel Messi y Luis Suárez (AFP).

De que Lionel Messi y Luis Suárez tienen ganas de volver a coincidir en un equipo no hay dudas desde que separaron sus rumbos tras la conflictiva salida de ambos del Barcelona. Y esa posibilidad empieza a tomar forma a partir de lo que el propio delantero uruguayo dijo en las últimas horas en una entrevsta concedida al diario Marca.

“¿Se ve con Messi en la MLS la próxima temporada, en el mismo equipo?”, le preguntaron al Pistolero, quien contestó: “No, aún no se sabe. Es una de las opciones que veo muy cercana, pero ahora no pienso en eso. Pienso y disfruto en Nacional”, dijo.

Suárez, quien se irá de Nacional de Uruguay al final de este mes, se refirió a lo que viene para él con su objetivo máximo de llegar lo más lejos con su seleccionado en la Copa del Mundo Qatar 2022, de su amigo Messi y de algunas esquirlas de la revelación del diario El Mundo, de España, sobre las exigencias del rosarino para renovar, una de las cuales lo involucraba.

Las imperdibles respuestas de Luis Suárez sobre Messi, su futuro y el escándalo del Barçaleaks

¿Cómo ve a Leo? Es su amigo pero viene lanzado para el Mundial y eso puede sufrirlo… hasta Uruguay.

-Hablo con él, y sí, llevan 35 partidos sin perder. Siempre hay que tenerle respeto a Argentina, pero en Qatar más, por cómo vienen jugando muy bien. Es una de las candidatas.

¿Y la polémica del famoso palco que Leo pidió en el contrato por renovar en el Barça? ¿Qué me dice?

Publicidad

-Me causa gracia. Es algo muy normal en cualquier jugador. Si revisas los contratos de cualquier futbolista de élite, todos deben tener su palco. Yo, por ejemplo, en el Atlético, tenía el mío; en Nacional, también… Por eso me causa gracia toda esa especulación. En realidad, lo de Leo era intentar facilitarle la vida al club porque, al ser compartida por nuestras dos familias, era sólo un palco. Era más difícil para el Barça que Suárez tuviera uno y Messi tuviera otro (risas).

Lionel Messi y Luis Suarez en el FC Barcelona (REUTERS/Albert Gea/File Photo).
Lionel Messi y Luis Suarez en el FC Barcelona (REUTERS/Albert Gea/File Photo).Por: REUTERS

¿Descarta volver a jugar en Europa?

-Sí, porque ya hice mi carrera europea y me fui muy orgulloso de allí. Me salieron muchas opciones, muchísimas, antes de venir a Nacional, pero el sentido de venir a mi país era también ése: Groningen, Ajax, Liverpool, Barça, Atlético… ¡Qué mejor carrera que ésa en Europa! Por eso, no podría terminar, tras el Atlético, en otro equipo inferior. Fue perfecta esa trayectoria. Hubiera bajado el nivel y así acabé en el máximo nivel: el Atlético. De ahí que tenía sentido venir a Uruguay, no por ser una Liga menor, sino por cerrar un círculo.

tn

Tambien te puede interesar

Marcelo Gallardo negocia su llegada al Olympique Marsella: los puntos de debate y la fecha límite para dar una respuesta

kooguasu Deportes

Qué es un espasmo coronario, la afección que sufrió Robert Rojas

kooguasu Deportes

Haaland violó las reglas de tránsito y reavivó el “Caso Tevez” en Inglaterra: el duro castigo que podría recibir

kooguasu Deportes