KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Messi, galardonado como mejor jugador de 2023 en premios The Best

Lionel Messi no estuvo presente en el acto. Foto: Archivo
Lionel Messi no estuvo presente en el acto. Foto: Archivo

Es la tercera vez que el argentino, del Inter Miami de la MLS, recibe este premio. El acto tuvo lugar en Londres, Inglaterra

Leo Messi logró este lunes en Londres su tercer triunfo en los premios The Best de la FIFA, como mejor futbolista del mundo en 2023, donde la española Aitana Bonmatí se llevó el galardón femenino.

Cuando parecía que el noruego Erling Haaland contaba con ventaja en las apuestas para llevarse el premio, con sus cinco trofeos ganados con el Manchester City, en un trío de finalistas que completaba el francés Kylian Mbappé, Messi se llevó otro premio para su infinito palmarés.

El jugador del Inter Miami, que no estaba presente en la ceremonia, y Aitana Bonmatí confirman con este premio el Balón de Oro ganado por ambos en 2023, después de haber logrado con sus selecciones los Mundiales de categoría masculina y femenina.

El argentino, que suma a sus tres premios The Best ocho Balones de Oro, se hizo con el galardón a pesar de que el Mundial de Catar, ganado por Argentina en 2022, no era tenido en cuenta en esta edición de 2023.

El jugador rosarino de 36 años superó al joven noruego Haaland, que parecía destinado a llevarse su primer gran reconocimiento individual, mientras que no hubo sorpresas en el caso de Aitana, mejor jugadora del Mundial femenino.

Publicidad

Tras una temporada en el PSG en que el argentino solo pudo ganar la liga francesa, siendo eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones, sumó después un nuevo título en su carrera, en su nuevo club, el Inter de Miami, con la Leagues Cup norteamericana.

En categoría femenina ganó el premio The Best la gran favorita, la española Aitana Bonmatí, que ganó el último Mundial con España y que cumplirá el jueves 26 años.

Aitana superó a su compatriota Jennifer Hermoso, que hizo valer para ser finalista de los premios sus tres goles y dos asistencias en el triunfo de España en el Mundial femenino, y a la colombiana Linda Caicedo, estrella de la selección cafetera, cuartofinalista en ese torneo.

El Deber

Tambien te puede interesar

Agarraron a azotes a jugador Hamdallah tras perder la final por la Supercopa de Arabia Saudí

kooguasu Deportes

Con goles de Rodrigo De Paul y Ángel Correa, el Atlético Madrid derrotó al Porto y avanzó a los octavos de final de la Champions League

kooguasu Deportes

Uruguay con Suárez pero sin Cavani para duelos con Argentina y Bolivia

kooguasu Deportes