KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Messi, Barça, Miami… verdades y mentiras de una decisión

En estos últimos meses se ha dicho de todo, pero ¿qué sucedió en realidad?

Leo Messi, en un partido con el PSG.
Leo Messi, en un partido con el PSG.LAPRESSE

En los últimos meses se ha dicho de todo sobre el futuro de Leo Messi. Hay versiones de todo tipo sobre lo que sucedió en todo este periodo de tiempo y de cómo se desarrollaron los acontecimientos. Porque la situación fue cambiando según pasaban las semanas hasta que Leo decidió este martes tomar la decisión definitiva. No quería que esto se convirtiera en un culebrón como hace dos años y que, además, acabó fatal para él. Unos meses en los que se han sucedido verdades y mentiras. Veamos:

Video thumbnail
Xavi: «La ilusión con Messi se genera porque hablamos los dos y él quiere venir al Barça»Twitch

¿Es verdad que Messi quería jugar en el Barcelona?

Sí. Es una opción que barajó seriamente después de hablar con Xavi que le pidió que regresara porque contaba con él y de que el club transmitiera también este deseo a su padre. Porque en un principio quería jugar en una Liga potente para prepararse bien de cara a la próxima Copa América y por el factor emocional que suponía para él su regreso a Barcelona.

¿Es verdad que el Barcelona le hizo una oferta formal para que jugara la próxima temporada en el club?

No. Nunca se hizo una oferta formal. Se le presentó una propuesta sin firma ni sello del club que era más una declaración de intenciones. En ella se decía que si LaLiga aceptaba el plan de viabilidad el Barcelona estaría dispuesto a pagarle una cantidad de dinero, pero sin ninguna garantía.

Xavi Hernández y Leo Messi.
Xavi Hernández y Leo Messi.FRANCESC ADELANTADO

¿Es verdad que todo fue un paripé porque el Barcelona realmente no podía pagar a Messi?

No. El Barcelona tenía preparado un plan para pagar a Messi y estaban convencidos de que podían llegar a él, pero eso no se podía ejecutar de manera inmediata. No había tiempo porque Leo quería una respuesta ya.

¿Por qué Messi al final se fue a Estados Unidos y rechazó Europa?

Leo cambió de idea en las últimas semanas después del trato que recibió en París por parte de los aficionados. El algo que le hizo pensar mucho en los silbidos y abucheos que tuvo que sufrir. No quería más de eso y por este motivo eligió una competición sin tanta presión como la estadounidense.

Publicidad
Decepción de Messi después de un gol encajado por el PSG en Francia.
Decepción de Messi después de un gol encajado por el PSG en Francia.LAPRESSE

¿Por qué en Arabia estaban convencidos de que Messi iría allí?

Como se diría coloquialmente, fue una película que se montaron. A Messi le hicieron una oferta muy importante de dinero y creyeron que la aceptaría sin rechistar. Leo escuchó la oferta, agradeció el interés y les dijo que en un tiempo tomaría una decisión. A partir de aquí en Arabia pensaron que estaba hecho, pero nunca fue así como se ha comprobado al final.

¿Qué otros motivos hubo para que Messi no llegara al Barcelona?

Messi no quería ser el motivo de que se vendieran jugadores o de que otros compañeros tuvieran que bajarse el sueldo. Y tampoco quería ser el motivo de que, entre otras cosas, se hubiera tenido que cerrar BarçaTv. Estos factores tuvieron una incidencia muy importante en su decisión.

Video thumbnail
Jorge Messi, tras reunirse con Laporta: «Me encantaría que Leo volviera a Barcelona»EL GOLAZO DE GOL

¿Es verdad que en la decisión de Messi influyó mucho lo sucedido hace dos años?

Influyó muchísimo. Messi aprendió la lección. El argentino dio tiempo de sobra al Barcelona para arreglar sus asuntos económicos. No iba a alargarlo más porque el riesgo de que volvieran a dejarle tirado existía.

¿Mintió Jorge Messi cuando después de la reunión de este lunes con Laporta dijo que Messi quería ir al Barça?

No. Ese era el deseo de Leo. Laporta le había dicho que no podían fichar en ese momento a su hijo y por eso Jorge dijo también que faltaban muchas cosas. Leo tomó la decisión definitiva al día siguiente.

Marca

Tambien te puede interesar

El regalo de River que Enzo Fernández les hizo a dos figuras del Chelsea: “Tenemos dos hinchas más”

kooguasu Deportes

Revelaron los secretos de Luka Modric para su óptimo estado físico a los 36 años: el inesperado permitido en su dieta para relajarse

kooguasu Deportes

El calendario completo de Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial 2026:

kooguasu Deportes