KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Matheus Nunes, de trabajar en una panadería a ser fichado por el City de Guardiola por más de 60 millones

Matheus Nunes se ha convertido en el flamante fichaje del Manchester City de Pep Guardiola

Matheus Nunes ha pasado de ser panadero a ser fichado por más de 60...
Matheus Nunes ha pasado de ser panadero a ser fichado por más de 60 millones de euros.

La vida da muchas vueltas. Y si no, que se lo digan a Matheus Nunes, el nuevo y flamante fichaje del Manchester City. Hace apenas cinco años, el joven futbolista portugués madrugaba cada día para trabajar junto a su madre y su padrastro en una panadería en Lisboa. Ahora, ha movido más de 100 millones de euros en sus dos últimos traspasos.

Idolatrado por Pep Guardiola desde hace varios meses, el entrenador catalán llegó a afirmar que «Matheus Nunes es uno de los mejores jugadores del mundo en este momento». Ahora, el técnico tendrá la suerte de poder contar con los servicios del jugador, ya que el Manchester City ha pagado más de 60 millones de euros por su traspaso.

Se mudó a Portugal con 13 años y trabajó en la panadería junto a su madre

Pasó por la ‘escolinha’ de Flamengo y Fluminense, pero la vida del box-to-box del Manchester City cambió con su mudanza a Ericeira (Portugal) a los 13 años. Los estudios no eran lo suyo y rápidamente comenzó a trabajar en el negocio familiar: «En la panadería comencé a asumir responsabilidades y a interiorizar que hay reglas que cumplir».

Matheus Nunes trabajando en la panadería de su madre en Portugal.
Matheus Nunes trabajando en la panadería de su madre en Portugal.

«Nunes se levantaba todos los días a las 5 de la mañana, y mientras sus compañeros de equipo dormían él se subía a su bicicleta para pedalear hasta la panadería. La panadería demostró que era diferente a la mayoría de los jugadores que nunca experimentan nada más allá del fútbol», explicó Alexandre Santos, uno de sus primeros entrenadores.

Publicidad

Tras despuntar en el Ericeirense de la Quinta División de Portugal, el joven centrocampista se ganó la oportunidad de competir a un nivel superior y fichó por el Estoril Praia, de la categoría de plata lusa. En enero de 2020, el Sporting de Portugal fichó a Matheus Nunes por una irrisoria cifra. El futbolista había pasado de trabajar en la panadería de su familia a ser uno de los chavales más prometedores del fútbol portugués.

Matheus Nunes ha movido más de 100 millones de euros en sus dos últimos traspasos

Fichado en enero de 2020 por menos de un millón de euros, apenas dos años después cambió Portugal por Inglaterra. El Wolverhampton invirtió 45 millones de euros en su traspaso y pudo disfrutar de los servicios del futbolista luso durante la campaña 22/23.

Tras dejar muy buenas sensaciones en el club inglés, Pep Guardiola le dejó bien claro a los directivos del Manchester City que debían fichar a Matheus Nunes. Dicho y hecho. Por una cifra cercana a los 62 millones de euros, el joven jugador portugués se ha convertido en la nueva estrella del Etihad Stadium. La vida da muchas vueltas y Matheus Nunes ha pasado de ser panadero en Portugal a mover más de 100 millones de euros en traspasos.

Tambien te puede interesar

Mundial de Clubes 2023: cuándo y contra quién debutará Fluminense

kooguasu Deportes

El PSG sufrió una dura derrota en la Ligue 1: cayó 3-1 ante el Lorient en el Parque de los Príncipes

kooguasu Deportes

Oriente Petrolero dio el primer golpe ante Royal Pari (2-3) por Copa Sudamericana

kooguasu Deportes