KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Marcelo Martins marca un doblete frente a Uruguay y Bolivia supera los 500 goles en su historia

El capitán y delantero de Bolivia nuevamente fue el jugador más destacado al anotar un doblete en la caída ante Uruguay. Continúa marcando historia con la selección nacional.

 6 de septiembre de 2021

No cabe que Marcelo Martins es uno de los jugadores que quedará en la historia del fútbol boliviano vistiendo la camiseta de la selección nacional. El goleador y capitán de la Verde anotó un doblete en la derrota ante Uruguay y con ello agigantó su apellido al marcar el tanto 500 y 501 en la historia de Bolivia.

Martins, goleador de las eliminatorias con ocho tantos, anota con Bolivia cada 80 minutos, según las estadísticas de juego que lleva en las eliminatorias. Además, tiene el 67% de los goles del equipo. De las siete fechas que se han disputado le ha convertido a Argentina, Ecuador, Paraguay, Chile, Venezuela y Uruguay.

Según los datos de periodista Víctor Quispe Perca, el gol 100 de la selección boliviana lo anotó Juan Américo Díaz (1969), Juan Carlos Ríos el gol 200 en (1993), Juan Carlos Farah el gol 300 (1999), Gerardo Yecerotte el tanto 400 (2009) y Martins escribe su nombre en la lista de artilleros marcando el gol 500.

Publicidad

El ‘Matador’ anotó su primer tanto a los 59 minutos, aprovechando un error en la defensa uruguaya y una floja intervención del portero Muslera. A los 84’ puso el 4-2 de penal, ratificándose como el máximo artillero de Bolivia, de las eliminatorias y seguir destacando en un equipo que lo tiene como máxima referencia en la actualidad.

Marcelo Martins se afianza como el máximo goleador histórico de Bolivia: llegó a 26 tantos con su seleccionado. Es la segunda vez que le convierte un doblete a Uruguay por eliminatorias, y también la segunda oportunidad en que grita dos goles jugando fuera de casa en el torneo: lo había hecho en 2007, contra Venezuela, en la caída por 5-3.

Sport Bolivia

Tambien te puede interesar

¿Vuelve? Lionel Messi está en Barcelona y se reunió con tres excompañeros

kooguasu Deportes

Cavani acaba con su sequía y con tres goles hace festejar a Boca Juniors

kooguasu Deportes

Moi Gómez, nuevo refuerzo de Osasuna

kooguasu Deportes