El delantero, que juega en Independiente del Valle de Ecuador, llegó este martes contra Chile a los 102 partidos con la Verde
El partido amistoso entre Bolivia y Chile, que se jugó este martes por la noche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz tuvo un condimento especial, el cual tiene que ver con Marcelo Martins. El delantero jugó su cotejo número 102 con la Verde e igualó el récord de Ronald Raldes. Ahora son dos los jugadores que más partidos tienen con el equipo nacional.
El Matador actualmente milita en Independiente del Valle de Ecuador y es probable que en el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 logre realizar un nuevo registro cuando Bolivia se enfrente a Brasil y Argentina, en septiembre.
Algo que no podrá hacer Raldes, de 42 años (20-04-1981), quien ya dejó el fútbol profesional y actualmente ejerce como presidente del club Oriente Petrolero.
Ambos son los únicos que han logrado pasar la barrera de los 100 partidos jugados con la selección absoluta de Bolivia.
Martins nació en Santa Cruz, el domingo 18 de junio cumplió 36 años. Su debut en la Verde se produjo en 2007, en un amistoso contra Perú en Lima, el 12 de septiembre. En aquella oportunidad Martins tenía 20 años.
Además, el delantero es el máximo goleador histórico de la Verde con 31 goles, algo que no se puede comparar con lo hecho por Raldes en materia de goles, porque este último jugaba como defensor, pero como dato habrá que mencionar que llegó a convertir tres tantos para la selección.
Por este motivo, antes del inicio del encuentro, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) homenajeó al Matador haciéndole entrega de una camiseta de la selección con el número 102 y la frase «junto a la Verde».
El Deber