KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Marcelo Gallardo, en bicicleta por San Martín de los Andes

El DT de River llegó el lunes a la ciudad patagónica para definir la pretemporada luego de descartar Estados Unidos por el avance del coronavirus. Recorre el lugar en uno de sus medios de locomoción preferidos.

Marcelo Gallardo en San Martín de Los Andes (realidadsm.com).
Marcelo Gallardo en San Martín de Los Andes (realidadsm.com).

Marcelo Gallardo se mostró a pura sonrisa en su primer día en San Martín de los Andes, la ciudad patagónica argentina que eligió para hacer la pretemporada con River luego de que la opción de viajar a los Estados Unidos fuera desechada por el avance del coronavirus. Apenas llegó, el DT pidió una bicicleta y en ese medio de locomoción recorrió parte del lugar.

En una imagen conocida en las últimas horas se ve a Gallardo junto al preparador físico del plantel Millonario, Pablo Dolce y al secretario técnico, Mariano Barnao. Todos a bordo de bicicletas y con guías que los llevaron a recorrer zonas de montaña y terrenos complejos que los proatgonistas eligieron como desafío.

Por qué se descartó la opción de la pretemporada en Estados Unidos

Si bien todo indicaba que la preparación se llevaría a cabo en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), la gran cantidad de casos que se registra en esa ciudad -hay un promedio de 77.000 contagios diarios– y un hipotético cambio en las normativas sanitarias, generaron que Marcelo Gallardo y compañía consideren otro destino para entrenar.

Segunda vez en San Martín de los Andes

El destino elegido es San Martín de los Andes, como en 2020. De entonces cabe recordar que el plantel fue recibido por una multitud que formó una fila que se extendió por casi siete kilómetros. Así las cosas, el domingo 9 de enero, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores se encontrarán en el Estadio Monumental para realizarse los testeos de COVID-19.

Luego viajarán a la Patagonia en vuelo chárter y entre el 10 y el 18 de enero, la delagación Millonaria se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort. Del 19 de enero en adelante, la pretemporada continuará en River Camp.

Publicidad
River hará la pretemporada en San Martín de Los Andes (@RiverPlate).
River hará la pretemporada en San Martín de Los Andes (@RiverPlate).

Aquella vez se estimó que más de 20.000 hinchas de hinchas de River rodearon el micro que abordó la delegación y que estaba ploteado con los colores de la institución de Núñez. Entonces, el vehículo tardó casi dos horas en completar el camino dispuesto hasta su llegada al lugar de concentración debido a la cantidad de personas que había a su alrededor.

Gallardo en San Martín de los Andes 2022: llegó, fue reconocido y se tomó una selfie con un hincha

Apenas unos minutos después de arribar, el Muñeco fue advertido por un hincha en San Martín de los Andes y aceptó sacarse una foto con él, de nombre Fernando Nicolás Corazini, quien podrá decir que su año arrancó con una gran sonsrisa al cruzarse con Gallardo y poder registrar el momento con una foto que le quedará para siempre.

Gallardo se sacó una selfie con un hincha en San Martín de Los Andes.
Gallardo se sacó una selfie con un hincha en San Martín de Los Andes.

Gallardo, un amante de la bicicleta

El Muñeco elige ese medio de locomoción, uno de sus preferidos, cada vez que puede. En 2019, también durante una pretemporada, pero en Punta del Este, determinó que hubiese una él, para cada uno de los integrantes de su cuerpo técnico y para cada jugador del plantel, que a bordo iban a venían del hotel de concentración al predio de entrenamiento elegido.

Tn

Tambien te puede interesar

El argumento definitivo que sitúa a Jordan como el mejor de la historia por encima de Lebron

kooguasu Deportes

La lista Forbes de los futbolistas que más ganan: un cambio en la lucha cabeza a cabeza entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

kooguasu Deportes

«Hoy no estoy muy contento con Kylian», dijo Luis Enrique pese al triplete de Mbappé

kooguasu Deportes