KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Lukaku lleva al Chelsea a la final con el Palmeiras

  • Romelo Lukaku, jugador de Chelsea. | EFE

Un gol del belga Romelu Lukaku a la media hora, propiciado por un error defensivo del Al Hilal saudí, llevó al triunfo al Chelsea ante el campeón asiático (0-1) y a la final del Mundial de Clubes.

El segundo intento del conjunto londinense de proclamarse campeón del mundo será después del fallido de hace 10 años, cuando fue superado por el Corintihians brasileño. Fue aquel un duro revés para la entidad inglesa.

Esa derrota fue la única vez que un campeón europeo no consiguió el trofeo en las últimas ediciones catorce.

El Chelsea buscará el título ante el Palmeiras brasileño en la final del sábado, que logró con menos solvencia de la esperada frente a un rival inferior que no se dio por vencido hasta la final.

Publicidad

De hecho, en la segunda parte puso en aprietos la meta del español Kepa Arrizabalaga a pesar de que el equipo de Leonardo Jardim acusó falta de talento en los metros finales para cuestionar la victoria de su rival.

Al Chelsea le bastó con aprovechar los errores del cuadro saudí. El gol llegó así. Un centro desde la izquierda de Kai Havertz al punto de penalti fue mal despejado por Yasir Al Shahrani, que dejó la pelota en los pies de Romelu Lukaku, solo ante el portero y que no tuvo dificultad alguna desde el área pequeña para llevarla a la red.

Los Tiempos

Tambien te puede interesar

El Atlético Madrid cayó con el Granada y sumó su cuarta derrota consecutiva por primera vez desde la llegada de Simeone

kooguasu Deportes

Julián Álvarez ya cumplió sus sueños de jugar con Messi y hacer un gol en un Mundial y el sábado irá por más

kooguasu Deportes

Bolivia ganó y gustó (5-0) ante Trinidad y Tobago y cobra ánimos para encarar en las Eliminatorias

kooguasu Deportes