KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Los tocados por la enésima crisis en Can Barça

La eliminación de la Liga de Campeones deja a algunos personajes señalados

Los tocados por la enésima crisis en Can Barça

11/12/2021

La eliminación en Champions League supone el último capítulo en la sucesión de disgustos que el Barcelona viene dando a su afición desde hace meses. Con el cambio de entrenador, los catalanes entraron en un proceso ilusionante, de vuelta a la esencia, pero ha durado poco. La realidad de la competición se ha impuesto con dureza para recordar a los culés que su equipo está lejos de codearse con los mejores.

Como siempre ocurre en este tipo de batacazos, siempre hay personajes que salen más tocados que otros. Tanto en el césped como en los despachos hay nombres propios a los que el barcelonismo señala. Gente que no ha estado a la altura o, simplemente, de la que se esperaba más.

Video thumbnail
Bayern 3-0 Barcelona: lo que no viste del batacazo del Barça

Lo de Múnich ha dejado tocada la imagen de varios jugadores. Ya no es sólo por ese partido. La temporada está decepcionando y se va a tener que arrimar el hombro para darle la vuelta. Mientras que eso pasa, si es que llega a suceder, hay jugadores cuyo crédito está bajo mínimos. Futbolistas que salen tocados de la actual situación.

También se empieza a mirar al palco. Aunque la situación económica del club sea crítica, las expectativas que se crearon cuando Joan Laporta llegó a la presidencia fueron altas. Su regreso disparó la ilusión de una afición deprimida, pero el rumbo del equipo empieza a pasar factura a todos. Estos son los casos más destacados:

Ter Stegen

El alemán lleva ya meses lejos de su nivel. No se puede culpar sólo a la defensa. Sorprende con errores de concentración a la hora de intentar sacar el balón con los pies y tampoco está siendo el salvador de antaño cuando le toca parar.

Dest

El holandés fue una petición expresa de Ronald Koeman y está resultando ser un fiasco. La reconversión en extremo no le ha venido nada bien, pero tampoco es que haya convencido como lateral.

Publicidad

Piqué

Se nota que está haciendo un esfuerzo por intentar liderar al equipo sin estar al cien por cien. Cuando no está, el equipo lo nota. El problema es que defensivamente ya no es tan fiable como antes. La defensa del Barça hace aguas y uno de los fijos atrás es él. Imposible no salir en la foto.

De Jong

Si el curso pasado fue el mejor de su carrera profesional, este está siendo un drama. Cualquier parecido con el De Jong que enamoró a media Europa es una casualidad. Tendría que ser uno de los que liderara sobre el césped, pero tiende a pasar desapercibido.

Video thumbnail
Xavi: «Tiene que empezar una etapa nueva en el Barça»

Depay

Otro fiasco de primera. Aunque sea el máximo goleador del equipo, se echa en falta un mayor protagonismo del neerlandés. Le cuesta aparecer en las grandes citas y empieza a entrar en un círculo peligroso. No le salen las cosas, el aficionado se molesta y él se frustra.

Dembélé

No se puede decir que el francés se esconda. Desde luego, tiene toda la intención de liderar al equipo. De hecho, desde que ha vuelto es el único futbolista de este Barça que parece ser capaz de marcar la diferencia. El problema es que no lo consigue. Apunta maneras, se lleva los titulares… pero no decide.

Xavi

Cuando decidió aceptar el trabajo a mitad de temporada, sabía que corría el riesgo de quemarse con un equipo que él no había diseñado. Es cierto que hay un cambio de actitud y de intenciones en el juego, pero no resulta suficiente. Algunas de sus decisiones demuestran que Koeman tampoco podía hacer mucho más. Koeman decía «esto es lo que hay». Xavi dice «esta es la realidad del Barça ahora mismo». Diferentes maneras de explicarlo, pero el problema es el mismo.

Laporta

Se espera mucho de él. Aseguró que es el hombre idóneo para revertir la situación, pero por ahora no se ven resultados. Ya ha quemado el comodín de cambiar de entrenador e, inevitablemente, las miradas empiezan a dirigirse a él. Con la situación económica del club, es difícil creer que pueda hacer algo desde los despachos en el corto plazo. El problema es que sus mensajes son tan grandilocuentes que, al final, la gente empieza a frustrarse porque las cosas no son como dice el discurso.

Marca

Tambien te puede interesar

La selección boliviana ya se encuentra en territorio peruano

kooguasu Deportes

Y un día Messi debutó en PSG: entró en el segundo tiempo, mostró destellos y nació una nueva era en el fútbol

kooguasu Deportes

Selección: Bolivia estrenará su camiseta negra en el amistoso ante Argelia

kooguasu Deportes