Los dos equipos cruceños jugarán la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2023 tras haber superado en la primera ronda a Guabirá y Palmaflor, respectivamente.
El conjunto nacional que apareció en primer lugar en el sorteo realizado en la noche de este lunes fue Oriente Petrolero.
Los albiverdes fueron emparejados en el grupo C junto con Estudiantes de La Plata (Argentina), Red Bull Bragantino (Brasil) y Tacuary (Paraguay).
El elenco verdolaga participará por décima vez en el torneo continental*. La segunda fase (alcanzada en 2010 y 2017, ediciones en las que aún no existía la fase de grupos) fue lo más lejos que llegó Oriente Petrolero.
La ‘Academia’ cruceña fue el segundo y último cuadro boliviano en manifestar su nombre en el sorteo de la Copa Sudamericana.
Los celestes de Santa Cruz se dirigieron al grupo E, donde también se unieron Santos (Brasil), Newell’s Old Boys (Argentina) y Audax Italiano (Chile).
Blooming disputará la Sudamericana por octava vez en su historia**. Su mejor participación la tuvo en 2016, año en que llegó hasta la segunda fase (todavía no se jugaba fase de grupos en ese entonces).
La ronda de grupos de la CONMEBOL Sudamericana se jugará a partir del 4 de abril. Los equipos que queden en primer lugar luego de seis fechas realizadas (todos los participantes jugarán tres partidos como local y tres como visitante) clasificarán a los octavos de final del torneo.
En caso de quedar en segundo puesto, disputarán una fase de ‘playoffs’ de ida y vuelta (previa a los octavos de final) con los clubes que se ubiquen en el tercer escalón de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.