KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Los puntajes de la prensa francesa a Lionel Messi tras la eliminación del PSG de la Champions League

El conjunto parisino cayó frente al Real Madrid y se despidió de la competencia más importante de Europa.

Lionel Messi se lamenta por la derrota ante Real Madrid. (Foto: EFE / Kiko Huesca)
Lionel Messi se lamenta por la derrota ante Real Madrid. (Foto: EFE / Kiko Huesca)

PSG dejó escapar una serie increíble ante Real Madrid y quedó eliminado de la Champions League. En medio del dolor por este golpe, la prensa francesa publicó los puntajes para los jugadores.

A diferencia de lo que pasó en el encuentro de ida, cuando calificaron a Lionel Messi con solo 3 puntos y desataron la polémica, en esta oportunidad el prestigioso medio L’Equipe le puso un 6 al rosarino.

“Establecido a la derecha, de hecho ha ocupado un área más grande según sus movimientos. Muy móvil, siempre ofreció una solución entre líneas y mostró su conocimiento del juego en tiempo, orientación, con extrema precisión y elecciones relevantes. Incluso lo vimos defender. Pero no encontró la falla. Su última oportunidad de tiro libre se fue por encima”, justificaron.

A Neymar le otorgaron 4 puntos por su desempeño en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que a Kylian Mbappé le pusieron 7.

En Le Parisien fueron más duros con Messi y lo evaluaron con 4 puntos. “Todavía no es la mejor versión de un siete veces Balón de Oro. Pero, mejor que en la salida, fue justo en sus pases sin ser decisivo de cara a portería. Se desvaneció en minutos. Un tiro libre arriba al final del partido”, escribieron.

Le Parisien le puso 4 puntos a Messi ante Real Madrid. (Foto: Le Parisien)
Le Parisien le puso 4 puntos a Messi ante Real Madrid. (Foto: Le Parisien)

El PSG perdió con el Real Madrid y quedó afuera de la Champions League

El equipo francés quedó eliminado en octavos de final ante el Merenguetras caer por 3-1 en el partido de vuelta que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. La ida, en el Parque de los Príncipes, había terminado con victoria por 1-0 para los locales, por lo que el global de 3-2 favoreció a los españoles.Play VideoKarim Benzema marcó tres goles y Real Madrid eliminó al PSG de la Champions League. (Foto: REUTERS/Susana Vera)

Kylian Mbappé, la gran figura del elenco parisino, abrió la cuenta a los 39 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento apareció Karim Benzema en todo su esplendor. Con tres conquistas a los 61′, 76′ y 78′, redondeó un hat trick que desmoronó al PSG.

El equipo de Carlo Ancelotti recién conocerá a su rival de cuartos de final el viernes 18 de marzo, cuando se realice el sorteo la sede de la UEFA en Nyon (a las 8 de Argentina).

tn

Tambien te puede interesar

Finaliza la era de Óscar Tabárez en Uruguay

kooguasu Deportes

Dani Alves, como un chico a sus 38: “Que este sueño sea eterno mientras dure”

kooguasu Deportes

El Manchester City, en cuadro: «Sólo tenemos 14 jugadores disponibles»

kooguasu Deportes