KOOGUASU DEPORTES
Sin categoría

Los millonarios premios para los campeones de la Libertadores y la Sudamericana: el impactante aumento respecto de la edición pasada

La Conmebol repartirá grandes sumas en dólares a los campeones, pero los equipos podrán empezar a acumular desde el arranque de los grupos. Los detalles

infobae

Efectuados los sorteos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, la Conmebol encara una temporada a pleno con sus competencias en las que habrá suculentos premios económicos con un incremento del 23 por ciento respecto del año pasado. Las ganancias serán en dólares y los equipos participantes tendrán la chance de embolsar una gran suma a medida que vayan avanzando en los certámenes que comenzarán la próxima semana y tendrán sus finales entre octubre y noviembre.

Se realizó en la sede de Conmebol el sorteo de la Copa Libertadores 2023 (NORBERTO DUARTE / AFP)

Te puede interesar:Se definieron los grupos de la Copa Libertadores: Boca Juniors tendrá una zona accesible y River Plate enfrentará duros rivales

Este lunes, luego del emotivo homenaje que se le hizo a la selección argentina por su título en el Mundial Qatar 2022, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, sostuvo: “Somos una fábrica de oportunidades para jugadores, DT, asociaciones y organizaciones y por eso reinvertimos en el fútbol para potenciar la esencia y estamos apostando a ganar”.

La Conmebol distribuirá alrededor de 301 millones de dólares en sus torneos de clubes, lo que significaría un aumento de más de USD 57 millones con respecto a 2022, es decir un 23% más. De esta manera, en la Libertadores se repartirán hasta USD 207,8 millones, esto es USD 37,8 millones de incremento respecto del 2022, un 21%.

Por su parte, en la Sudamericana se distribuirán hasta USD 77,8 millones, vale decir USD 17,8 millones más que en 2022, una suba del 30% con respecto a la edición anterior.

infobae

Con la finalidad de reconocer los méritos deportivos, a partir de esta edición, se otorgará un adicional de 300 mil dólares por partido ganado en fase de grupos en la Libertadores. En el caso de la Sudamericana, el adicional será de USD 100 mil.

Te puede interesar:Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana: con quienes jugarán los equipos argentinos y cómo será el nuevo formato

Publicidad

Se trata de un importante aliciente para que todos los equipos participantes, cualquiera sea su puntaje o posición en la tabla, busque la victoria en cada partido. Con ello, sin dudas los torneos tendrán partidos más disputados, mientras que los clubes tomarán mayores riesgos en el campo de juego, para beneficio de los espectadores.

Con la variable de los premios otorgados por partidos ganados en fase de Grupos de la Libertadores, se podría llegar hasta un monto de USD 124,8 millones lo que representaría un aumento de USD 28,8 millones (es decir 30% más que en la edición anterior).

infobae

En el caso que ganara todos sus partidos de fase de Grupos, el campeón de la Libertadores podría alzarse con una bolsa total desde la Fase 1 de hasta USD 29,5 millones al término del torneo, lo que equivaldría a un incremento del 18% sobre 2022.

Te puede interesar:El gran reconocimiento de la Conmebol a Messi: la canción de La Sole que lo hizo recordar a Maradona, estatua y el regalo que consideró “un montón”

La Libertadores es el tercer torneo que mejor paga en el mundo. Al ganar esta competición, el club campeón también se asegura los montos por la Recopa (que repartirá una bolsa de USD 2,7 millones entre el ganador y el segundo (un incremento del 13% con respecto a la edición anterior), el Mundial de Clubes y la clasificación automática a la fase de grupos del año siguiente.

Por su parte, el campeón de la Sudamericana podría recibir un acumulado de USD 8,6 millones desde la fase 1, al cierre de la competición, con un aumento del 8% en relación con 2022. Disputará también la bolsa asignada a la Recopa y se hace acreedor automáticamente de los montos por participación en fase de grupos de la Libertadores del año siguiente.

Tambien te puede interesar

El Bayern desvela por qué rechazó a Cristiano

kooguasu Deportes

Ramón Arroyo, el “Ironman” que compite con esclerosis múltiple: “Le di la espalda a la enfermedad por 3 años y hacer deporte me cambió la vida”

kooguasu Deportes

Gobierno Regional actúa como verdugo del deporte Yacuibeño condenado al olvido y discriminación

kooguasu Deportes