KOOGUASU DEPORTES
FÚTBOL Futbol internacional

Los juegos del hambre’ en el Barça: Pjanic, Memphis, De Jong…

Muchos futbolistas quieren quedarse en la plantilla, pero el límite salarial y la elevada competencia dificultad su continuidad en el proyecto azulgrana

'Los juegos del hambre' en el Barça: Pjanic, Memphis, De Jong...

El mercado vibrante del Barcelona está siendo vibrante. Los refuerzos de la plantilla azulgrana han devuelto la ilusión a un equipo con la moral baja y necesitado de éxitos. Las palancas han hecho milagros y ahora toca cerrar el proyecto de la 2022-23. Y, pese a la euforia de la afición, hay un problema: no caben todos. Varios futbolistas no tienen el futuro asegurado en el bloque.

Los casos de Miralem Pjanic, Frenkie de Jong y Memphis son los más controvertidos. El futuro del centrocampista bosnio no parecía claro, pero su actuación contra la Juventus deja claro que tiene serias opciones de seguir en el cuadro catalán. Los elogios del entrenador, Xavi Hernández, no dejan lugar a dudas: si Pjanic brilla, puede seguir.

Video thumbnail
El mensaje de Xavi sobre Pjanic: ¿le está dando razones para quedarse?

«Tiene una calidad técnica extraordinaria y posee una visión del fútbol general, exclusiva, que pocos tienen al primer toque. Nos da mucho con balón. Veremos de aquí al final del mercado qué pasa, pero contra la Juventus hizo una muy buena segunda parte», explicaba el entrenador azulgrana en la rueda de prensa posterior al amistoso en el Cotton Bowl de Dallas.

Memphis es otro de los que hace méritos de forma permanente para seguir en la plantilla de la temporada que viene. El atacante neerlandés marcó contra el Inter Miami, un auténtico golazo, e insistió con fuerza para superar a Perin, portero de la Juventus. Insistió hasta el silbato final, demostrando garra, implicación y calidad. Quiere quedarse.

Publicidad
Video thumbnail
Memphis se reivindica con un golazo ‘futsalero’ de mucha clase: ¡qué pisadita!Twitter / @FCBarcelona_es

Además del límite salarial, Memphis tiene otro problema: el overbooking de delanteros es evidente en Can Barça. La llegada de Lewandowski Raphinha multiplica las opciones en ataque del cuerpo técnico, que también cuenta con Aubameyang, Dembélé, Ansu Fati, Pablo Torre… En cualquier caso, el neerlandés no parece dispuesto a tirar la toalla: busca convencer a Xavi.

Más complejo aún parece el futuro de Frenkie de Jong. Llamado a ser el guardián de las esencias del fútbol de toque azulgrana cuando llegó en la 2019-20, procedente del Ajax, lo cierto es que el neerlandés ha tenido un papel más bien discreto en su paso por el Camp Nou. Además, en los últimos ensayos ha actuado como central. No pinta bien.

El Barcelona se está centrando, por ahora, en los fichajes de cara al siguiente curso. Una vez cierre este capítulo, el club podría abordar las salidas. Aligerar la masa salarial es clave para facilitar la inscripción de los nuevos fichajes, algo que el club está más que convencido que conseguirá con nuevas palancas

Tambien te puede interesar

Renovación: La selección boliviana baja el promedio de edad de cara la Copa América

kooguasu Deportes

Real Madrid habría llegado a un acuerdo con Kylian Mbappé, que sería el jugador mejor pago del mundo

kooguasu Deportes

Un preso contó intimidades sobre Dani Alves: su gesto con los otros reos y su versión de los hechos

kooguasu Deportes