KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Los detalles de la impactante oferta que Messi recibió de Arabia Saudita: podría volver a ser el atleta mejor pagado del mundo

En pleno conflicto con el PSG, club con el que no renovará contrato, el Al Hilal busca tentar al argentino para reeditar el histórico duelo con Cristiano Ronaldo, figura del Al Nassr

El delantero argentino Lionel Messi posa con un halcón en Riad, Arabia Saudita, durante la visita que hizo al país como embajador del turismo (Reuters)El delantero argentino Lionel Messi posa con un halcón en Riad, Arabia Saudita, durante la visita que hizo al país como embajador del turismo (Reuters)

En medio de la incertidumbre que envuelve su futuro tras la suspensión de dos semanas que recibió por parte del PSG y el hecho de que no renovará su contrato que vence el 30 de junio, Lionel Messi tiene en sus manos una impactante oferta del Al Hilal de Arabia Saudita. Según indicó el periodista Fabrizio Romano, gurú de los mercado de pases en Europa, el ofrecimiento asciende a 400 millones de dólares por temporada, aunque podría incluso estirarse a USD 440 millones, lo que lo devolvería al tope de la lista de los deportistas mejores pagados de la actualidad.

Hace poco más de un mes, cuando la noticia comenzó a despuntar, el diario Marca la bautizó como “la madre de todas las ofertas”. Vale recordar que el Al Nassr tiene dentro de su plantilla a Cristiano Ronaldo y el visto bueno de Messi significaría reeditar el histórico duelo entre los dos referentes del deporte pero en el contexto de la Saudi Pro League. Aunque, de concretarse, existiría una notable diferencia entre ambos. Es que el acuerdo de la Pulga, de 35 años, haría saltar por los aires el firmado por CR7, que según se informó al momento de la rúbrica alcanza los 200 millones de dólares al año.

El último martes, la revista Forbes publicó el listado con las estrellas del deporte que más dinero han ganado en el último tiempo y el ranking exhibió cambios con respecto al listado publicado en 2022. El nuevo líder fue precisamente el portugués, con USD 136 millones según las estimaciones de la publicación. Su salario anual es de USD 46 millones y además tiene ingresos por otros USD 90 millones por contratos con sponsors y empresas propias. “Las marcas no pueden resistirse a Ronaldo y su enorme base de seguidores: 850 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, más que cualquier otro atleta en el mundo. Binance, un intercambio de criptomonedas, se encuentra entre las últimas incorporaciones a su patrocinio estable”, subrayó el artículo.

Segundo apareció Lionel Messi. El argentino alcanzó un total de USD 130 millones, divididos en partes iguales entre ganancias producidas dentro y fuera del terreno de juego. Entre los negocios más suculentos, surgen los patrocinios de Adidias, Budweiser y PepsiCo. Pero, el portal también incluyó otros destacados: “Solo su acuerdo con Socios, una plataforma de fanáticos basada en blockchain, le paga aproximadamente USD 20 millones al año, y las oportunidades deberían seguir llegando después de que llevó a Argentina a una victoria en la Copa del Mundo en diciembre”.

En el tercer puesto se ubicó otro futbolista. El francés Kylian Mbappé, llamado a ser la próxima gran estrella del fútbol mundial, es el único de los 10 líderes del ranking que tiene menos de 30 años y en apenas 12 meses subió más de 20 posiciones. En 2023 ganará cerca de USD 120 millones, de los cuales USD 100 millones se los da el PSG.

Publicidad

Una vez que finalice la suspensión, a Messi le quedarían tres partidos por jugar con el PSG. Pero habrá que ver si no arregla una salida anticipada, máxime luego de los insultos de los ultras (REUTERS/Christian Hartmann/File Photo)Una vez que finalice la suspensión, a Messi le quedarían tres partidos por jugar con el PSG. Pero habrá que ver si no arregla una salida anticipada, máxime luego de los insultos de los ultras (REUTERS/Christian Hartmann/File Photo)

Más allá de que la intención del punta, de 35 años, es continuar compitiendo en el máximo nivel en Europa (y en ese contexto la chance del Barcelona asoma como la más tentadora, aunque el club atraviesa dificultades financieras), desde Arabia Saudita insisten con tentarlo. El país cuenta con la ventaja de contar con el argentino como embajador del turismo. De hecho, fue el viaje a Riad junto con su familia el que desató el conflicto con el París Saint Germain porque supuestamente no fue autorizada por la dirigencia.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita viene invirtiendo fuertemente en el deporte, desde el golf y el rally Dakar, pasando por la compra del Newcastle, que ya es uno de los animadores de la Premier League. La apuesta por Messi representaría la frutilla del postre. Inter de Miami es otro oferente que pujará por convencerlo, con el anzuelo de la liga en crecimiento y el hecho de que Estados Unidos será sede de la Copa América 2024 y el Mundial de 2026 (en sociedad con México y Canadá).

Infobae

Tambien te puede interesar

Santiago Silva: “Quisieron manchar mi carrera” y “Palermo es palabra santa”

kooguasu Deportes

Los tocados por la enésima crisis en Can Barça

kooguasu Deportes

Pochettino confirmó que Icardi volverá a estar disponible en PSG: “Es fuerte psicológicamente”

kooguasu Deportes