KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Los dardos de Luis Suárez a Marcelo Bielsa por su ausencia en la lista de la selección de Uruguay

El experimentado delantero del Gremio de Porto Alegre manifestó su malestar por la decisión del Loco. Las imágenes

Marcelo Bielsa dio la lista de 25 jugadores y las ausencias de los experimentados delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani impuso un clima de tensión del otro lado del Río de la Plata. El Loco decidió marginar a los máximos referentes de los últimos mundiales de la Celeste, pero convocó a Nicolás De La Cruz, de River Plate, como el único representante del fútbol argentino y sorprendió con el regreso del ex volante de Boca Juniors, Nahitan Nández.

El actual jugador de Cagliari volverá al combinado nacional luego de haber sido denunciado por violencia de género en diciembre de 2021. Cabe señalar que el futbolista resolvió su situación judicial mediante un acuerdo económico y podrá volver a Uruguay, donde es tenido en cuenta por el estratega rosarino.

Tal como se preveía por sus declaraciones en la conferencia de prensa brindada el sábado, Bielsa prescindió de los goleadores históricos: Luis Suárez y Edinson Cavani, ya que en su ofensiva contará con Darwin Núñez, figura del LiverpoolMaximiliano Gómez, Brian Rodríguez, Facundo Torres, Facundo Pellistri y Cristian Olivera.

En este contexto, el ex atacante del Barcelona, Atlético de Madrid y Nacional, entre otros equipos, brindó una entrevista en el programa Bola da Vez de ESPN Brasil, en donde se refirió a su ausencia en la selección de su país. La figura del Gremio de Porto Alegre manifestó su sorpresa al revelar que ni el entrenador, ni ningún miembro de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se había puesto en contacto con él.

Diego Lugano, ex compañero de Lucho y reconocido por su compromiso con la Celeste durante sus días como capitán, le consultó si Bielsa había intentado establecer una comunicación con él y si aún sentía el deseo de representar a su país. La respuesta del Pistolero fue clara: “No me llamó, no se comunicó, ni el entrenador ni nadie de la AUF”.

El legendario delantero también compartió su opinión sobre la situación, señalando que podría haber sido beneficioso mantener una conversación con jugadores de renombre como Edinson Cavani, Fernando Muslera, Martín Cáceres y Diego Godín, quienes son referentes del equipo. En particular, destacó la posibilidad de obtener consejos y la perspectiva de los más experimentados.

El estratega rosarino había anunciado previamente que se pondría en contacto con Suárez y Cavani en su presentación como director técnico de Uruguay, pero esa promesa no se cumplió. El Loco, posteriormente, aclaró su postura en una rueda de prensa. En cuanto a su motivación para continuar defendiendo la camiseta de UruguaySuárez subrayó: “Vine a Brasil y uno puede pensar que tiene que demostrar su nivel. Lo que me deja tranquilo es que estoy demostrando que aún puedo aportar más”.

El atacante también hizo hincapié en una enseñanza que recibió de los referentes de la Celeste cuando comenzó a sumar minutos en el conjunto nacional: “Ustedes nos enseñaron que no nos podemos retirar de la Selección y que debemos respetarla”, destacó en referencia a su compromiso y su deseo de seguir jugando en el ámbito internacional.

Publicidad

Estas declaraciones encendieron las alarmas en la selección uruguaya e instalaron un debate sobre la relación entre el entrenador y los futbolistas de renombre en el equipo ¿Qué pasará con el futuro de Luis Suárez? Solo Marcelo Bielsa lo sabe. Y por el momento, el Loco no lo tiene en sus planes.

La lista completa de Marcelo Bielsa para enfrentar a Chile en Montevideo y a Ecuador en Quito:

Arqueros: Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre), Franco Israel (Sporting de Portugal), Santiago Mele (Junior, Colombia).

Defensores: José Luis Rodríguez (Vasco da Gama), Santiago Bueno (Wolverhampton), Nahitan Nández (Cagliari), Bruno Méndez (Corinthians), Sebastián Cáceres (América, México), Matías Viña (Sassuolo) y Lucas Olaza (Krasnodar, Rusia).

Mediocampistas: Mathías Olivera (Napoli), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Emiliano Martínez (Midtjylland, Dinamarca), Felipe Carballo (Gremio), Federico Valverde (Real Madrid), Manuel Ugarte (PSG), Maximiliano Araujo (Toluca) y Nicolás De la Cruz (River Plate).

Delanteros: Cristian Olivera (Los Ángeles FC), Facundo Torres (Orlando City), Brian Rodríguez (América, México), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Facundo Pellistri (Manchester United), Maximiliano Gómez (Cádiz) y Darwin Núñez (Liverpool).

Infobae

Tambien te puede interesar

¡Always Ready clasificó a la tercera fase de Copa Libertadores!

kooguasu Deportes

Feroz ataque al micro de Gremio: un jugador fue hospitalizado y se suspendió el clásico con Inter

kooguasu Deportes

Real Madrid se ilusiona con otra delantera “galáctica”: quiere contratar a Kylian Mbappé y Erling Haaland

kooguasu Deportes