KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Los 30 nominados al Balón de Oro con Lionel Messi como favorito: los otros 3 argentinos en la lista

La popular revista France Football difundió la nómina de los seleccionados a pelear por el galardón a mejor jugador de la temporada que se entregará el lunes 30 de octubre en el Teatro del Châtelet de París

Lionel Messi buscará ganar su octavo Balón de Oro (Foto: Reuters/Hannah Mckay)Lionel Messi buscará ganar su octavo Balón de Oro (Foto: Reuters/Hannah Mckay)

Uno de las grandes incógnitas del fútbol mundial empezó a develarse este miércoles 6 de septiembre. La revista France Football difundió la lista con los 30 futbolistas nominados a ganar el Balón de Oro de la temporada con Lionel Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé como nombres sobresalientes por el rendimiento que mantuvieron en el curso anterior, pero con el argentino pareciendo tener una ventaja tras ser campeón del mundo con la selección argentina en Qatar.

Las perlitas de la lista de candidatos del Balón de Oro: el club con más nominados, el récord que igualó Argentina y el gran ausente

El premio, que se entregará el lunes 30 de octubre en el Teatro del Châtelet de París, tiene al futbolista argentino de 36 años como el máximo ganador de la historia con 7 coronas (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021). Además figuran entre los nominados Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

Hay que tener en cuenta que el capitán de Argentina está en la lista de los mejores del mundo desde el 2006, cuando culminó en el 20° lugar de una gala que coronó al defensor italiano Fabio Cannavaro como el mejor del planeta. Fue segundo en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) y tercero en otra oportunidad (2007). En ese lapso, solamente estuvo fuera del podio en el 2018 (fue votado como el quinto mejor) y ni siquiera ingresó a la lista de 30 en 2022, el año pasado.

El mencionado Cannavaro (2006), junto con Kaká (2007), Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), Luka Modric (2018) y Karim Benzema (2022) fueron los únicos futbolistas que lograron quitarle el cetro a lo largo de su extenso dominio en el premio. En el 2020 no se realizó el evento por la pandemia de coronavirus.

Messi con los siete Balones de Oro que conquistó (Foto: Revista France Football)Messi con los siete Balones de Oro que conquistó (Foto: Revista France Football)

Además del Balón de Oro masculino, France Football arrancó con los 10 seleccionados al premio Kopa para el mejor jugador joven, siguió con los 10 candidatos al Trofeo Yachine al mejor arquero, donde nuevamente figura el Dibu, e hizo público también a las 30 futbolistas nominadas para el Balón de Oro femenino.

Hay que recordar que la FIFA entregó a comienzos del 2023 el premio The Best (que desde el 2016 se otorga separado del Balón de Oro) y puso a Lionel Messi como el mejor futbolista del año, al mismo tiempo que galardonó a Emiliano Dibu Martínez como el portero más sobresaliente y a Lionel Scaloni como el entrenador más destacado.

El Balón de Oro de France Football (lanzado desde 1956) tomó un nuevo impulso en 2022 a partir de una reforma. Antes se reconocía a los jugadores por sus actuaciones en un año civil, pero actualmente el trofeo se alinea con el calendario de la temporada deportiva europea.Los criterios de elección se modificaron. Las actuaciones individuales” y el “carácter decisivo e impresionante de los aspirantes” serán el criterio fundamental, por delante del “aspecto colectivo y los trofeos conseguidos” y “la clase del jugador y su sentido del fair-play”. Además, el jurado fue reducido a 100 votantes, que son periodistas de los 100 primeros países en la clasificación FIFA, en vez de los 170 de antes, y en la categoría femenina, son 50.

TODOS LOS NOMINADOS EN EL BALÓN DE ORO

Nominados al Balón de Oro masculino

Lionel Messi (PSG-Inter Miami, Argentina)

Julián Álvarez (River Plate-Manchester City, Argentina)

Lautaro Martínez (Inter, Argentina)

Emiliano Martínez (Aston Villa, Argentina)

Erling Haaland (Manchester City, Noruega)

Kylian Mbappé (PSG, Francia)

Vinicius Júnior (Real Madrid, Brasil)

Robert Lewandowski (FC Barcelona, Polonia)

Harry Kane (Tottenham-Bayern Múnich, Inglaterra)

Victor Osimhen (Napoli, Nigeria)

Luka Modrić (Real Madrid, Croacia)

Kim Min-Jae (Napoli-Bayern Múnich, Corea del Sur)

Josko Gvardiol (RB Leipzig-Manchester City, Croacia)

Publicidad

André Onana (Inter-Manchester United, Camerún)

Karim Benzema (Real Madrid-Al Ittihad, Francia)

Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)

Jamal Musiala (Bayern Múnich, Alemania)

Jude Bellingham (Borussia Dortmund-Real Madrid, Inglaterra)

Bukayo Saka (Arsenal, Inglaterra)

Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)

Bernardo Silva (Manchester City, Portugal)

Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt-PSG, Francia)

Khvicha Kvaratskhelia (Napoli, Georgia)

Rúben Dias (Manchester City, Portugal)

Nicolo Barella (Inter, Italia)

Ilkay Gundogan (Manchester City-FC Barcelona, Alemania)

Martin Odegaard (Arsenal, Noruega)

Yassine Bounou (Sevilla-Al Hilal, Marruecos)

Rodri (Manchester City, España)

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid, Francia)

El francés Karim Benzema se llevó el Balón de Oro 2022 (Foto: Reuters)El francés Karim Benzema se llevó el Balón de Oro 2022 (Foto: Reuters)

Nominadas al Balón de Oro femenino: Linda Caicedo (Real Madrid, Colombia), Kadidiatou Diani (PSG-Lyon, Francia), Alba Redondo (Levante, España), Rachel Daly (Aston Villa, Inglaterra), Fridolina Rolfo (FC Barcelona, Suecia), Olga Carmona (Real Madrid, España), Georgia Stanway (Bayern Múnich, Inglaterra), Amanda Ilestedt (PSG-Arsenal, Suecia), Hayley Raso (Manchester City-Real Madrid, Australia), Sophia Smith (Portland Thorns, Estados Unidos), Salma Paralluelo (FC Barcelona, España), Millie Bright (Chelsea, Inglaterra), Hinata Miyazawa (MyNavi Sendai, Japón), Lena Oberdorf (VfL Wolfsburg, Alemania), Daphne van Domselaar (Twente-Aston Villa, Países Bajos), Guro Reiten (Chelsea, Noruega), Patricia Guijarro (FC Barcelona, España), Sam Kerr (Chelsea, Australia), Ewa Pajor (VfL Wolfsburg, Polonia), Debinha (Kansas City Current, Brasil), Aitana Bonmati (FC Barcelona, España), Alexandra Popp (VfL Wolfsburg, Alemania), Yui Hasegawa (Manchester City, Japón), Jill Roord (VfL Wolfsburg-Manchester City, Países Bajos), Katie McCabe (Arsenal, Irlanda), Wendie Renard (Lyon, Francia), Asisat Oshoala (FC Barcelona, Nigeria), Mary Earps (Manchester United, Inglaterra), Mapi León (FC Barcelona, España) y Khadija Shaw (Manchester City, Jamaica).

Alexia Putellas se quedó con el galardón femenino el año pasado (Foto: Reuters)Alexia Putellas se quedó con el galardón femenino el año pasado (Foto: Reuters)

Nominados al premio Yachine: Emiliano Martínez (Aston Villa, Argentina), Yassine Bounou (Sevilla-Al Hilal, Marruecos), Thibaut Courtois (Real Madrid, Bélgica), Mike Maignan (Milan, Francia), Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona, Alemania), Ederson (Manchester City, Brasil), André Onana (Inter-Manchester United, Camerún), Aaron Ramsdale (Arsenal, Inglaterra), Dominik Livaković (Dinamo Zagreb-Fenerbahce, Croacia y Brice Samba (Racing de Lens, Francia).

Thibaut Courtois fue el mejor arquero en la entrega del 2022 (Foto: Reuters)Thibaut Courtois fue el mejor arquero en la entrega del 2022 (Foto: Reuters)

Nominados al premio Kopa: Jude Bellingham (Borussia Dortmund-Real Madrid, Alemania), Gavi (FC Barcelona, España), Jamal Musiala (Bayern Múnich, Alemania), Eduardo Camavinga (Real Madrid, Francia), Pedri (FC Barcelona, España), Xavi Simons (PSV-RB Leipzig, Países Bajos), Alejandro Balde (FC Barcelona, España), Antonio Silva (Benfica, Portugal), Rasmus Hojlund (Sturm Graz-Atalanta-Manchester United, Dinamarca) y Elye Wahi (Montpellier-Racing de Lens, Francia).

Gavi se quedó con el premio Kopa en la edición 2022 (Foto: Reuters)Gavi se quedó con el premio Kopa en la edición 2022 (Foto: Reuters)

Tambien te puede interesar

Racing venció a Unión de Santa Fe en Avellaneda y es más líder que nunca del Grupo A

kooguasu Deportes

Mauro Icardi busca el perdón de Wanda Nara con un anillo y una felicitación por el Día de la Madre

kooguasu Deportes

Bolivia se enfrentará a Panamá en un partido amistoso en Cochabamba

kooguasu Deportes