KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Lo que hace falta para que Messi fiche por el Barça

El club necesita tiempo para gestionar con LaLiga, dar salida a jugadores y hacer la oferta a Leo

Messi, en un partido con el PSG.
Messi, en un partido con el PSG.LAPRESSE

Joan Laporta anda como loco para traer a Messi. No es de extrañar que en las entrevistas que concedió después de la consecución del título de Liga hablara del posible regreso del argentino. El presidente dijo que había hablado con Leo para intentar reconducir la situación y propiciar así el regreso del futbolista al Camp Nou. Sin embargo, la situación no es tan idílica como quiso reflejar. Todavía queda mucho por hacerse para que Leo vuelva.

Video thumbnail
Los aficionados que celebraron LaLiga en Canaletas se acordaron de Messi

Encuentro entre Leo y Laporta

En primer lugar, tiene que haber una conversación real entre Laporta y Messi. No es suficiente con unos mensajes en los que se felicitaron por el Mundial y ahora por la Liga. Ambos personajes tienen que verse cara a cara con el fin de limar asperezas después de la manera en la que el futbolista salió del club hace dos años. Nadie olvida las lágrimas de Leo que se veía renovado por el Barça.

Messi y Laporta se abrazan después de la última Copa del Rey ganada por el Barcelona.
Messi y Laporta se abrazan después de la última Copa del Rey ganada por el Barcelona.RAMÓN NAVARRO

Oferta y proyecto deportivo

Además de la conversación, el club tiene que presentar la oferta al jugador. Hasta el momento de ese tema no se ha hablado según las fuentes consultadas por este diario. Y la oferta no se limita al dinero que pueda ganar. Este tema es importante, pero a Leo le interesa más el proyecto deportivo que tendrá el club. Saber a quién se va a fichar para calibrar las posibilidades del equipo para la próxima campaña.

En manos de LaLiga

En todo esto mucho tendrá que ver LaLiga. En primer lugar porque en sus manos está la aprobación del plan de viabilidad que le ha entregado el Barcelona. Un proyecto a largo plazo por el que equilibraría sus cuentas y de esta manera podría fichar a Messi. Todo hace indicar que el Barça obtendrá el visto bueno de la patronal. A LaLiga es la primera a la que le interesa que vuelva el argentino, su caché como Liga subiría mucho, y después de las negociaciones que ha mantenido con el club parece que habrá final feliz.

Publicidad

Venta de jugadores

Sin embargo, con esto no basta porque para poder concretar el fichaje hace falta vender jugadores. El plan de viabilidad del Barça garantiza que podrá fichar con la regla uno por uno, pero seguirá necesitando hueco en la masa salarial. Esta se ha reducido mucho con las salidas de Busquets, Piqué Griezmann y otros, pero son necesarias más salidas.

La espera de Messi

Y aquí es donde entra el factor tiempo que no es baladí. Todos los equipos ya están haciendo la planificación de la próxima temporada y yendo al mercado para ver fichajes. Y Messi no puede esperar eternamente al Barcelona, y más con el precedente de hace dos años cuando le dejó colgado de un día para otro. También hay que esperar a que la UEFA dé el visto bueno definitivo a la participación del Barcelona en la Champions. Todo hace indicar que así será, pero Messi, a buen seguro, querrá una confirmación oficial.

La oferta de Arabia

Messi quiere Barça. Él apuesta por el regreso. A nivel deportivo estaría encantado de quedar a las órdenes de Xavi y su familia estaría encantada de volver a Barcelona. Laporta, Xavi y el club en general también suspiran por Leo. Sin embargo, todavía quedan muchos asuntos por resolver y no será fácil. El tiempo apremia y en Arabia siguen a la espera y allí están dispuestos a cubrirle de oro.

Marca

Tambien te puede interesar

La estrella de Brasil que fue una de las ventas más caras de la historia y podría perderse el Mundial por bajo rendimiento

kooguasu Deportes

El Barcelona sigue en picada en el campeonato español

kooguasu Deportes

El Kun opinó sobre la llegada de Julián Álvarez al Manchester City: “No se dónde podría encajar”

kooguasu Deportes