KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Liverpool, semifinalista de la Champions League: eliminó a Benfica y ahora va por Villarreal

Fue 3 a 3 en Anfield, en la vuelta de los cuartos de final, para redondear así un resultado global de 6 a 4 a favor del equipo inglés. Otamendi fue titular en el conjunto portugués.

Liverpool se clasificó a las semifinales de la Champions League tras eliminar a Benfica en los cuartos de final. Fue empate 3 a 3 en Anfield, resultado que le permitió al equipo inglés completar un resultado global de 6 a 4 y asegurarse un lugar en la próxima instancia.

En semifinales, el equipo de Klopp enfrentará a Villarreal, que viene de dejar en el camino a Bayern Munich. Liverpool llega como favorito para el duelo con los españoles. Del otro lado del cuadro chocarán Real Madrid y Manchester City.

En el choque de vuelta de este miércoles, el francés Ibrahima Konaté abrió el marcador para el Liverpool en el minuto 21 y el Benfica logró equilibrar antes del descanso por medio de Gonçalo Ramos (32).

En la segunda mitad, el doblete de Firmino (55, 65) dio gran tranquilidad a los ingleses. El ucraniano Roman Yaremchuk (73) y el uruguayo Darwin Núñez (82) empataron el partido en la recta final, pero su equipo quedó a dos tantos de forzar la prórroga. Otamendi fue titular en la visita.

Otamendi fue titular en Benfica (Foto: AFP).
Otamendi fue titular en Benfica (Foto: AFP).

El Liverpool, seis veces campeón de Europa, regresa así a unas semifinales de la Champions tres años después de la última vez, en la que luego pudo levantar el título.

La eliminación deja al equipo lisboeta, dos veces campeón del torneo europeo en sus inicios (1961, 1962), sin grandes alicientes para el resto de la temporada, ya que en la liga portuguesa es tercero, lejos de la lucha por el título y distanciando del cuarto clasificado. En la Copa de Portugal está eliminado desde los octavos de final.

Publicidad

Villarreal dio un golpe histórico el martes

El martes, Villarreal eliminó al Bayern Munich y se clasificó a las semifinales de la Champions League. Se trata de un golpe histórico del equipo español, que con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso empató 1 a 1 en Alemania y logró quedarse con la serie (2 a 1 en el global).

Ahora, el equipo que dirige Unai Emery enfrentará en esa instancia al Liverpool. que este miércoles dejó en el camino al Benfica.

Cuando el partido se encaminaba a la prórroga luego de un gol del delantero polaco Robert Lewandowski a los seis minutos del segundo tiempo, luego de un fallo en la salida del visitante, Villarreal agrandó su epopeya en esta Champions tras un gol agónico del nigeriano Samu Chukwueze (42 minutos) al culminar una contra que dejó helado el Allianz Arena.

En su anterior presencia a estas alturas de la Champions, en la temporada 2005/2006, el ‘Submarino Amarillo’ liderado por el argentino Juan Román Riquelme cayó ante el Arsenal de Inglaterra.

tn

Tambien te puede interesar

Inhabilitan el IV Centenario: Real Tomayapo deberá buscar otro estadio para jugar la Sudamericana

kooguasu Deportes

Dibu Martínez recibió el premio The Best al Mejor Arquero y se emocionó: “Vi a mi mamá limpiar edificios nueve horas y a mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”

kooguasu Deportes

“Nos sorprendió a todos”: el día que Carlos Bilardo puso a dos mujeres a entrenar en Estudiantes

kooguasu Deportes