KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Le llevó una camiseta de regalo a un niño con leucemia y 12 años después lo enfrentó en un partido

En 2010, el futbolista Sacha Kljestan conoció en un hospital a Chris Hegardt, que tenía nueve años y estaba realizando un tratamiento médico para curarse de un cáncer. El último fin de semana compartieron una cancha de fútbol como adversarios.

La emoción invadió a la MLS este último fin de semana con el encuentro entre los futbolistas Sacha Kljestan, que juega en el LA Galaxy, y Chris Hegardt, de Charlotte FC. La historia que los une se remonta al año 2010, cuando Sacha visitó al pequeño Chris en el hospital en el que estaba haciendo un tratamiento para curarse de la leucemia y le regaló una camiseta suya.

“A Chris Hegardt le tocó ser el que le entregó la camiseta a Sacha Kljestan esta vez”, fue el mensaje que se publicó en la cuenta de Charlotte FC una vez que terminó el partido que el equipo perdió por 1-0 ante LA Galaxy.

La frase acompañaba al video en el que se los ve a los dos protagonistas de la historia intercambiando casacas sobre el cierre del duelo en el que la vida los volvió a cruzar.

Sacha Kljestan rememoró aquel primer encuentro con Chris Hegardt en las redes sociales

En la previa del partido, Sacha contó en su cuenta de Twiter cómo fue el día que conoció a Chris, que por entonces tenía nueve años y estaba internado. “Mi esposa y yo visitamos a este pequeñito en 2010 en el hospital de niños de Los Ángeles”, comenzó el jugador.

Y, continuó: “Hoy me encontré a sus padres en el lobby de nuestro hotel en Charlotte. Su nombre es Chris Hegardt y es un joven mediocampista del Charlotte FC. Yo le di mi camiseta una vez, ¡Ojalá me de la suya mañana!”.

Además, el futbolista de LA Galaxy, que tiene 36 años y que por entonces jugaba en Chivas USA, compartió dos fotos que guardó de aquel día en el hospital.

Le llevó una camiseta de regalo a un niño con leucemia y 12 años después lo enfrentó en un partido

La historia de superación de Chris Hegardt

Chris debió aprender a superar obstáculos muy temprano en la vida. Un diagnóstico de leucemia lo obligó a afrontar un extenso tratamiento y a pasar largos períodos en hospitales. El proceso fue exitoso y el pequeño no solo se curó, sino que emprendió un camino que lo llevó a convertirse en deportista de élite.

Publicidad

Tras destacarse en el equipo de Georgetown University, el entrenador español Miguel Ángel Ramírez lo convocó para sumarse al plantel profesional del Charlotte FC que juega en la MLS. En enero pasado, Chris firmó un contrato hasta el 2023, con opción de renovación hasta 2024-25.

El último sábado, ante LA Galaxy, Hegardt comenzó el partido en el banco de suplentes y entró cuando faltaban tan solo tres minutos para el final. Ese tiempo le alcanzó para cruzarse con el futbolista que le dio una alegría en el momento más duro de su vida.

La palabra de Sacha Kljestan tras el reencuentro

El experimentado futbolista, con pasado en la selección de su país y en el Anderlecht de Bélgica, se mostró muy emocionado por haberse vuelto a cruzar con Hegardt. “Todo esto es muy loco”, sostuvo.

“A veces uno visita niños en los hospitales y no vuelves a escuchar de ellos o a veces te enteras de lo peor. Fue muy loco cuando me encontré con su mamá ayer en el lobby del hotel y se acercó a mí. Ella me contó que su hijo jugaba en Charlotte, le pregunté si en la Academia y me dijo que no, que jugaba en el primer equipo. Eso quiere decir que él superó el cáncer, se exigió y no solo tuvo una gran carrera universitaria sino que se volvió profesional a una corta edad. Fue muy divertido jugar contra él esta noche”, agregó.

Y, a modo de cierre, destacó: “La moraleja de esta historia es que hay que ser buena persona. A mí no me costó nada ser amable con él y con su familia aquel día. Si eso le dio un 1% de esperanza o lo hizo sonreír un poco, todo valió la pena”.

tn

Tambien te puede interesar

Pipa Benedetto no jugó en la victoria del Elche y se acerca a Boca

kooguasu Deportes

Dellien se despidió del Challenger Concepción

kooguasu Deportes

Chuky, el amuleto de Bolívar al que temen los hinchas del Inter de Porto Alegre

kooguasu Deportes