KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Lautaro Martínez y Julián Álvarez, cara a cara en la final de la Champions: el hito histórico que logrará el vencedor

A lo largo de los años, sólo 11 futbolistas han podido ganar el torneo continental y la Copa del Mundo durante la misma temporada. El Toro y la Araña buscarán convertirse en el primer argentino que lo consiga

Habrá duelo de campeones del mundo en EstambulHabrá duelo de campeones del mundo en Estambul

Tras compartir la hazaña en Medio OrienteLautaro Martínez Julián Álvarez volverán a verse las caras en la final de la Champions League que se disputará esta tarde en Estambul. Los delanteros de la Scaloneta estarán frente a frente en busca de la gloria continental con sus respectivos equipos. Y el que consiga quedarse con la Orejona firmará un hito histórico para el país, porque se convertirá en el primer argentino en levantar el trofeo más codiciado de Europa luego de conquistar la Copa del Mundo con su selección.

A lo largo de la historia solamente once futbolistas han podido concretar dicha hazaña, pero ninguno bajo la bandera albiceleste. El primer antecedente se remonta a 1974, cuando el Bayern Múnich derrotó al Atlético de Madrid con la base del seleccionado alemán que se había quedado con el Mundial que organizó ese año en la recordada final frente a la Naranja Mecánica de Johan CruyffSepp Maier, Paul Breitner, Schwarzenbeck, Gerd Muller, Uli Hoeness, Franz Beckenbauer y Jupp Kapellmann fueron los primeros 7 protagonistas que escribieron la historia internacional y continental.

Tuvieron que pasar 24 años para que otra estrella consiga sumarse a la lista de los campeones del mundo y de la Champions en la misma temporada. Y fue el caso del francés Christian Karembeu, quien en 1998 celebró la conquista frente a Brasil en París y levantó la Orejona con el Real Madrid ante la Juventus.

Los otros tres jugadores que completan la nómina también fueron campeones del Viejo Continente con el Merengue: Roberto Carlos en 2002 luego de sellar el pentacampeonato con la Canarinha en la edición que organizaron conjuntamente Corea y Japón; el alemán Sami Khedira después de celebrar en el mítico Maracaná en 2014 frente a la Argentina Raphael Varane tras festejar en Rusia el título obtenido con el combinado galo en 2018. Después de la hazaña lograda en Qatar, será el turno de Lautaro Martínez Julián Álvarez sumarse a la lista.

Publicidad

El presente de ambas figuras de la Scaloneta es similar, aunque el Toro tiene mayor protagonismo en el Inter. El ex delantero de Racing se convirtió en el capitán del Nerazzurro y en lo que va de la temporada festejó 28 goles (21 por la Serie A, 3 por la Liga de Campeones, 3 por la Copa Italia y 1 por la Supercopa Italia) y brindó 11 asistencias. Su equipo viene de ganar la final de la Copa Italia ante Fiorentina con un doblete del surgido de la Academia.

La Araña, por su parte, marcó 17 tantos (9 en la Premier League, 3 en la Champions League, 3 en la FA Cup, 1 en la EFL Cup y 1 en la Community Shield) y otorgó 5 asistencias. En lo que va de la temporada ya levantó el torneo local y el torneo más antiguo del mundo venciendo en la definición a su clásico rival, el United.

La diferencia ente ambos radica en lo sucedido en el país del Golfo, dado que el bahiense no llegó en su plenitud física y perdió la titularidad con el ex goleador de River, quien estampó su firma en la red frente a Polonia en la fase de grupos, contra Australia en los octavos de final y brilló con dos gritos ante Croacia en la semifinal.

Infobae

Tambien te puede interesar

Leo Messi: «Hace tres días que estamos acá, ¿estaban esperando a empezar el partido?»

kooguasu Deportes

Copa Libertadores: Boca llegará sobre la hora a La Paz para atenuar los efectos de la altura

kooguasu Deportes

La FIFA sancionó a la Selección argentina y le aplicará una reducción de aforo en el próximo partido

kooguasu Deportes