KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Las 3 veces de Messi en la altura de La Paz

Leo visitará Bolivia por cuarta vez en su carrera. (EFE)

Scaloni confirmó que el capitán estará ante Bolivia. ¿Cómo le fue las otras veces que jugó a 3.800 metros?

«Messi va a viajar», confirmó Lionel Scaloni, antes de partir hacia su segundo compromiso en estas Eliminatorias Sudamericanas. «Leo hoy se entrenó diferenciado por precaución, pero todavía faltan dos días para el partido…», agregó el DT, confirmando que Leo jugará, sea titular o suplente. Es una gran noticia para la Selección Argentina, dado el preocupante panorama que había dejado el 10 tras la victoria ante Ecuador. Dentro de la Scaloneta, Leo es el futbolista más experimentado en la altura de La Paz. ¿Cómo le ha ido?

-Bolivia 6 – Argentina 1 (1/4/2009): El debut de Leo en la altura de La Paz fue caótico. La Albiceleste de Diego Armando Maradona sufrió la peor derrota en la historia de la Selección Argentina, en una noche mágica de Joaquín Botero (hat-trick). Ese día, Leo compartió el frente de ataque con Carlos Tevez, pero nada le salió al equipo. Un detalle no menor es que Ángel Di María ingresó a los 12’PT y, siete minutos después, se fue expulsado. Otro dato curioso es que Marcelo Moreno Martins, quien seguramente sea titular el próximo martes, marcó el 1-0 parcial.

Bolivia 1 – Argentina 1 (26/3/2013)Alejandro Sabella supo cómo llevarse un punto de oro en La Paz. Puso línea de cinco, con Leo y Rodrigo Palacio como delanteros. La figura del partido, por todo lo que corrió a pesar de la asfixia, fue Ángel Di María. Ever Banega, de cabeza y sobre el final del PT, estableció el 1-1 final. Moreno Martins, otra vez, fue el verdugo de la Selección. Lejos de la dolorosa derrota del 2009, el cruce por las Eliminatorias a Brasil 2014 tuvo un resultado más que satisfactorio.

Bolivia 1 – Argentina 2 (13/10/2020): Primera y única victoria de Leo, hasta ahora, en La Paz. De la mano de Lionel Scaloni, Argentina supo darlo vuelta con inteligencia, gracias a los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Esa tarde, Leo y el Toro compartieron el flanco de ataque. De los 11 titulares, nueve se mantienen aún en la Scaloneta (solo Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos no están en el equipo). ¿Y quién festejó para Bolivia? Moreno Martins, claro.

Pesadilla de Leo en Bolivia: camino a Sudáfrica 2010, cayó 6-1 en La Paz. (REUTER)Pesadilla de Leo en Bolivia: camino a Sudáfrica 2010, cayó 6-1 en La Paz. (REUTER)

¿Juega Messi contra Bolivia?

La gran incógnita de la Selección consiste en si Leo jugará desde el arranque. Pero si está para viajar y no tiene lesión probablemente tenga chances de arrancar. Se resolverá recién el lunes, ya con el plantel en La Paz. «Si Messi viaja es porque está para jugar», comentó el DT, dejando otra punta al respecto. Así, al menos por ahora, Scaloni cuenta con el capitán.

Publicidad

LIONEL SCALONI – 10-9-2023

Scaloni: «Si Messi viaja es porque está para jugar»

El 11 de la Selección Argentina para jugar ante Bolivia

«La idea es más o menos repetir el equipo, con algunas variantes», confirmó Lionel Scaloni, antes de volar a La Paz. Ante ello, y según las distintas variantes que probó el DT en el predio de Ezeiza, la Selección podría formar ante Bolivia con: Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández o Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo; Messi, Julián y Di María. Es decir, Paredes podría ingresar en lugar de Alexis Mac Allister y Julián le ganaría la pulseada a Lautaro. ¿Le saldrá?

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por las Eliminatorias?

El conjunto de Lionel Scaloni deberá barajar y dar de nuevo: apenas tuvo tres días para preparar su próximo compromiso, de visitante, buscando consolidar su posición en la cima de la tabla de posiciones. El próximo martes, desde las 17, la Selección deberá viajar a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia, uno de los rivales más débiles a América del Sur, pero que siempre saca rédito de los 3.600 metros de altura del Hernando Siles de La Paz.

Scaloni, ultimando detalles para la segunda fecha de las Eliminatorias. (FTP - Failla)Scaloni, ultimando detalles para la segunda fecha de las Eliminatorias. (FTP – Failla)

Olé

Tambien te puede interesar

El presidente del Barcelona dijo que hay una manera de que Messi regrese, pero puso una condición

kooguasu Deportes

Bolivia jugará amistosos y «nosotros ya lo extrañamos (a Martins) en la Verde», dice Conmebol

kooguasu Deportes

Se filtraron nuevos chats de Sebastián Villa a su denunciante: “No vayas a hacer nada raro, mi vida”

kooguasu Deportes