KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Lágrimas de guerra: el conmovedor abrazo entre dos jugadores ucranianos en Everton-Manchester City

Vitaliy Mykolenko, del Everton, y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, se encontraron en un duelo de Premier League.

Un emotivo abrazo entre los ucranianos Vitaliy Mykolenko, del Everton, y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, reflejó el dolor de la guerra, en el choque entre ambos equipos disputado en Goodison Park de Liverpool.

El estadio guardó un minuto de silencio antes del inicio del choque entre el equipo de Frank Lampard y el de Pep Guardiola. En esos sesenta segundos, las lágrimas cayeron en el rostro de los jugadores, sensibilizados por la situación de su país, invadido por Rusia.

Ambos se fundieron en un emotivo abrazo en el círculo central durante el calentamiento, bajo los aplausos del público, en medio de un ambiente contra la guerra. Tanto Mykolenko como Zinchenko empezaron como suplentes en el partido de la Premier.

Hubo un minuto de silencio antes del partido entre Everton y Manchester City (Foto: Reuters).
Hubo un minuto de silencio antes del partido entre Everton y Manchester City (Foto: Reuters).

Justo antes del partido, las cámaras de televisión enfocaron a Zinchenko, llorando en el banco de suplentes. El jugador participó en las veladas de apoyo a su país organizadas en Inglaterra, con el permiso del club, informó EFE.

En cuanto al partido, Manchester City se impuso por 1 a 0 con gol de Phil Foden y sigue en lo más alto.

Pep Guardiola: sus palabras sobre la invasión rusa y el apoyo para el ucraniano Oleksandr Zinchenko

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, lamentó la situación que vive Ucrania con la invasión rusay dijo que “mucha gente inocente pagará un precio terrible por las decisiones de un par de personas”.

Además, añadió: “El ser humano no aprende de su pasado”.

Publicidad

El técnico español habló en la previa de la jornada de Premier League y fue preguntado por la situación de su jugador Oleksandr Zinchenko, que le deseó la muerte a Vladimir Putin tras la invasión rusa.

“Sí, he hablado con él. Todos lo han hecho. Tiene nuestro apoyo incondicional. Es un chico muy fuerte. No es fácil, no es una situación sencilla, pero se ha entrenado con normalidad. Está listo para jugar si fuera necesario”, dijo Guardiola respecto a Zinchenko, que estuvo presente el jueves por la noche en una vigilia en Manchester.

Pep Guardiola: “El ser humano no aprende de su pasado” (Foto: Reuters).
Pep Guardiola: “El ser humano no aprende de su pasado” (Foto: Reuters).

“¿Cómo estaríamos nosotros si el país en el que hemos nacido, en el que viven sus familias, amigos, es atacado y muere gente inocente? Así se siente él. En todo el mundo hay demasiadas guerras. Es una pena, porque gente inocente morirá cuando únicamente quieren vivir en paz”, afirmó el DT.

“La gente quiere tener una casa, dormir bien, comida sobre la mesa, ver películas, leer libros, tener a alguien a quien querer. La gente inocente va a pagar un terrible precio por las decisiones de una o dos personas. No aprendemos de lo que ha ocurrido en el pasado”, declaró Guardiola.

tn

Tambien te puede interesar

La camiseta de Diego Maradona: empezó la subasta y esperan recaudar entre 5 y 7 millones de dólares

kooguasu Deportes

Ganó dos Champions League, se quedó sin club y volvió a trabajar en los barcos: la nueva vida de un ex campeón con el Real Madrid

kooguasu Deportes

Pochettino: «¿Mbappé el mejor del mundo? Messi tiene siete Balones de Oro»

kooguasu Deportes