KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

La Verde viaja a Barinas con la maleta llena de ilusiones

  • Entrenamiento del seleccionado nacional en Santa Cruz, ayer. | Prensa FBF

La selección nacional viajó a Barinas sin bajas por Covid y con la maleta llena de ilusiones de conseguir un buen resultado que le permita llegar a las últimas fechas de las eliminatorias con chances de luchar por un cupo al Mundial de Catar 2022.

La Verde abordó un vuelo chárter en Santa Cruz, que lo llevó sin escalas de manera directa hasta la sede del partido que jugará mañana ante Venezuela, la ciudad de Barinas.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que todas las pruebas PCR realizadas a los integrantes de la delegación, previo al viaje, dieron negativo. Pese a ello, todos debieron someterse a otra prueba ya en suelo venezolano, como señala el protocolo sanitario del país anfitrión.

El estratega de la Verde, César Farías, tiene el posible once titular para enfrentar mañana a Venezuela. En los últimos entrenamientos ensayó con el siguiente once: Carlos Lampe, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros y José Sagredo en la defensa; Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano y Roberto Fernández en el medio campo; Juan Carlos Arce como el enganche; Marcelo Martins y Bruno Miranda como los encargados de la ofensiva.

Pero aunque debe ir con todo ante Venezuela, partido clave en las aspiraciones mundialistas, once jugadores, varios de ellos titulares, deberán cuidarse un poco para poder estar en el cotejo ante Chile, el 1 de febrero en La Paz, ya que se encuentran en capilla, es decir si en Barinas ven una tarjeta amarilla más, quedarán suspendidos.

Esta lista la lidera Marcelo Martins, que ya lleva 12 partidos en capilla y espera sumar ante Venezuela el 13.

Otros en esa lista son algunos usuales titulares como Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel, Diego Bejarano, Jairo Quinteros.

Publicidad

Los otros en capilla son Luis Haquín, Ramiro Vaca, Marc Enoumba, Franz Gonzales y Víctor Ábrego que usualmente alternos.

Los estrenos de Pékerman

Mañana ante Bolivia, en Barinas, se producirá el tercer estreno del argentino Néstor Pékerman como seleccionador nacional a sus 72 años de edad. Sus anteriores dos debut fueron con triunfos.

En el camino a Alemania 2006, debutó con Argentina el 9 de octubre de 2004 en Buenos Aires, con un triunfo 4-2 sobre Uruguay.

En 2012 fue designado DT de Colombia. Su debut en juegos oficiales, también concluyó en victoria, en Lima frente a Perú (0-1), con gol de James Rodríguez, el 3 de junio del citado año.

Los Tiempos y Página Siete

Tambien te puede interesar

“El equipo que tiene más aguante”: Boca celebró el triunfo ante Racing a pura cumbia en el vestuario

kooguasu Deportes

La Roma de Mourinho se sube al tren de la Champions

kooguasu Deportes

Bielsa reapareció tras su despido del Leeds y dijo que quiere ser el nuevo DT del Athletic Bilbao

kooguasu Deportes