KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

La Verde: mirá los nombres que Antonio Carlos Zago llamó para los amistosos de marzo

Antonio Carlos Zago, DT de la selección boliviana
Antonio Carlos Zago, DT de la selección boliviana

Hay dos sorpresas, una en el arco y otra en el mediocampo. Mirá la lista de convocados para la selección boliviana, que se alista para los amistosos ante Argelia y Andorra. Los compromisos serán el 22 y 25 de marzo. También se anunció un tercer amistoso preparativo de cara a la Copa América.

Antonio Carlos Zago dio la lista. Analizó el momento, la proyección, y la disciplina de cada jugador para ser convocado. Según el DT de la Verde, estos partidos contra un africano y otro europeo le dará la posibilidad de ver a jugadores que están en mejores condiciones de cara a la Copa América y a las Eliminatorias.

Mirá los convocados de Zago:

Arqueros: Guillermo Viscarra, David Akologo, Bruno Poveda

Defensores: Luis Haquin, José Sagredo, Adrián Jusino, Marcelo Suárez, Diego Medina, Roberto Carlos Fernández, Yomar Rocha, Daniel Lino.

Mediocampistas: Ramiro Vaca, Gabriel Villamil, Miguel Terceros, Rodrigo Ramallo, Pablo Vaca, Rafinha, Jaime Arrascaita, Robson Matheus, Boris Céspedes, Moisés Villarroel.

Delanteros: Carmelo Algarañaz, Jaume Cuéllar, Jair Reinoso, César Menacho.

Promedio de edad: 26,4

Inicio de concentración: 14 de marzo en Santa Cruz

La ruta hacia Argelia: 15 de marzo Bolivia viajará desde Santa Cruz a Sao Paulo. Allí entrenarán y el 18 partirán a Roma, Italia, para después llegar a Argelia. 

Publicidad

Amistosos en Argelia
El primer encuentro llevará a los jugadores bolivianos a enfrentarse contra Argelia, país anfitrión, el 22 de marzo en el Estadio 5 de Julio 1962, ubicado en Algiers. Será un duelo intenso que pondrá a prueba el desempeño y la estrategia del equipo nacional.

Posteriormente, el 25 de marzo, Bolivia se medirá contra Andorra en el Estadio 19 de Mayo 1956, en la ciudad de Annaba. Este enfrentamiento ante el equipo de la UEFA promete entregarle un examen distinto a Antonio Carlos Zago y compañía.

Tercer amistoso de cara a la Copa América confirmado, y dos más al caer
Fernando Costa anunció un nuevo partido amistoso. Además de Argelia y Andorra, Bolivia se medirá ante México el 31 de mayo. El partido será el último antes de la Copa América 2024. «Estamos a punto de concretar dos encuentros contra Ecuador y Colombia», también detallo. La idea es que sean rivales directos en las Eliminatorias, para medir las capacidades de La Verde.

Copa América
Bolivia se ubica en el grupo C, y debe enfrentarse a Estados Unidos, Uruguay, y Panamá. 

El calendario de la Verde quedó de la siguiente forma: 
Fecha 1: 
Estados Unidos vs. Bolivia, el 23 de junio en Arlington

Fecha 2: Uruguay vs. Bolivia, el 27 de junio en Nueva Jersey

Fecha 3: Bolivia vs. Panamá, el 1 de julio en Orlando

Los dos primeros del grupo avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán entre el 4 y 6 de julio de 2024. Las semifinales tendrán lugar los días 9 y 10, el partido por el tercer puesto el 13 y la gran final el 14 de julio.

frf
Grupos de la Copa América

El Deber

Tambien te puede interesar

El discurso de despedida del Pipita Higuaín: el momento en el que se quebró por la emoción

kooguasu Deportes

El Borussia Dortmund pone a la venta a Emre Can por «irritante»

kooguasu Deportes

La Juventus ficha a Andrea Cambiaso

kooguasu Deportes