KOOGUASU DEPORTES
Tenis

La tenista Fiona Ferro denunció a su exentrenador por violación y agresión sexual

La francesa, actual 259° de la WTA, acusa a Pierre Bouteyre por hechos ocurridos entre 2012 y 2015. En ese momento, la deportista tenía entre 15 y 18 años. La aberrante defensa del imputado.

La tenista Fiona Ferro denunció a su exentrenador por violación y agresión sexual. (Foto: AP)
La tenista Fiona Ferro denunció a su exentrenador por violación y agresión sexual. (Foto: AP)

En las últimas salió a la luz un nuevo caso que conmociona al mundo del tenis. La francesa Fiona Ferro, que actualmente ocupa el puesto 259° del ranking de la WTA, denunció a su exentrenador, Pierre Bouteyre, por violación y agresión sexual.

Los hechos denunciados en el expediente presuntamente ocurrieron en un club de tenis entre 2012 y 2015, cuando la deportista tenía entre 15 y 18 años.

La denuncia de Ferro fue realizada en una comisaría de policía de Fréjus (sur de Francia) en febrero de este año y el 19 de agosto pasado, Bouteyre, 50 años, fue imputado. Está acusado de “violación cometida sobre una menor por una persona con autoridad sobre la víctima”.

Fiona Ferro actualmente ocupa el puesto 259° del ranking de la WTA. (Foto: Reuters)
Fiona Ferro actualmente ocupa el puesto 259° del ranking de la WTA. (Foto: Reuters)

A partir de la imputación, el entrenador y extenista fue puesto bajo control judicial, con prohibición de entrar en contacto con Ferro y de entrenar a menores, explicó a la agencia AFP el fiscal de Draguignan sur, Patrice Camberou. Además, debe someterse de manera obligatoria a un tratamiento psicológico.

La aberrante defensa del entrenador

Tras ser denunciado, Bouteyre “reconoció la relación, pero negó cualquier coacción, era una historia de amor según él”. Así lo explicó Virginie Pin, abogada del entrenador.

Lo cierto es que, en las fechas en las que presuntamente ocurrieron los hechos que son materia de investigación, la tenista era menor de edad.

Las autoridades intentan determinar si, además, el entrenador abusó de otras tenistas en su lugar de trabajo.

En las fechas en las que presuntamente ocurrieron los hechos que son materia de investigación, la tenista era menor de edad. (Foto: AFP)
En las fechas en las que presuntamente ocurrieron los hechos que son materia de investigación, la tenista era menor de edad. (Foto: AFP)

Bouteyre, que también tuvo como pupila a Alizé Cornet (actual 40° del mundo), “era el entrenador personal de Fiona Ferro”, explicó Isabelle Colombani, abogada de la jugadora. “La acompañaba a los torneos que normalmente se disputan en el extranjero”, añadió.

Publicidad

Colombani ya defendió a dos víctimas de otro entrenador de tenis, Régis de Camaret, condenado en 2014 a 10 años de prisión por violación de menores.

Ferro, que actualmente tiene 25 años y que profesional desde 2012, llegó a ser 39° de la WTA en marzo de 2021. Fue eliminada del US Open la semana pasada durante la fase de clasificación al cuadro principal.

Polémica en el US Open por el festejo de una tenista de 16 años manoseada por su padre y su entrenador

Una imagen generó mucha polémica en elUS Open cuando la tenista checa Sara Bejlek, de 16 años, ganó el partido que le permitía acceder al cuadro principal del torneo y festejó con su padre y su entrenador de una manera poco usual.Play Video

Sara Bejlek ganó el último partido de la qualy del US Open y festejó de una manera extraña. (Foto: Instagram/Sara Bejlek).

Bejlek, que ocupa el 194° lugar del ranking WTA, le ganó a la británica Heather Watson por 3-6, 6-4 y 7-5 y tras la victoria se dirigió al lugar en el que estaba su padre y su entrenador para festejar con ellos de una manera muy cariñosa, que tuvo muchas críticas en las redes sociales.

Lejos de que haya algún tipo de formalidad, el padre de la joven tenista empezó a darle palmadas en la cola y luego la besó en la boca con un “piquito”. Acto seguido, Bejlek se acercó a su entrenador, quien también le tocó la cola, aunque no la besó.

“Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder”, explicó la tenista.

infobae deportes

Tambien te puede interesar

Dellien está en la final del Challenger de Lima tras un partidazo

kooguasu Deportes

Nole a la final tras cinco sets

kooguasu Deportes

Una de cal y otra de arena para los hermanos Dellien: Murkel queda eliminado y Hugo avanza

kooguasu Deportes