KOOGUASU DEPORTES
Sin categoría

La sombra de Messi en París: quién es la argentina que lo sigue adonde vaya y cómo consiguió una histórica camiseta de su ídolo

Romina Italiano es oriunda de La Plata, desde pequeña es fanática de La Pulga y las increíbles vueltas del fútbol la hicieron coincidir con el desembarco de su ídolo en la capital francesa. Ella organizó su vida para poder encontrarlo.

 27 de Agosto 2021

Romina Italiano, una argentina que vive en París, sueña con conocer a Lionel Messi.
Romina Italiano, una argentina que vive en París, sueña con conocer a Lionel Messi.

Una de las primeras fotos que se ven en su redes sociales tiene una frase que dice: colleziona momenti e non cose. Alguien en los comentarios se lo escribe en francés: recueillir des moments pas des choses, y ella también lo hace sobre su propio posteo, pero en castellano, su lengua madre: colecciona momentos, no cosas. Acaso esas cuatro palabras, esa sola frase conteste la pregunta que muchos podrían hacerse al conocer la historia de Romina Italiano (30), una argentina oriunda de La Plata pero que vive en París y se propuso seguir a Lionel Messi hasta encontrarlo para cumplir su sueño de conocerlo y después listo, a la vida normal. Momentos, no cosas. Sencillo y en el idioma que sea.

Lionel Messi llegó a la capital de Francia el pasado martes 10 de agosto para protagonizar el fichaje del año (¿de todos los tiempos?) por el PSG. Las revoluciones modernas requieren de espectadores ávidos del segundo a segundo y de partenaires que estén dispuesto a casi todo por la épica. Y Romina lo está.

De niña, en su La Plata natal, un día descubrió al crack rosarino y germinó la semilla del fanatismo. Figurita que había, figurita que terminaba recortando y pegando en sus cuadernos. Tiene una camiseta de Messi en la Argentina y una en París, ambas de la Selección. A la primera la usa cuando visita su país y a la otra la pasea por Europa como lo que es: un objeto de colección. Es que no es ninguna de las del N°10 que usó hasta hoy, ni ninguna con su firma, ni tampoco alguna de edición limitada, muchos menos la del título en la Copa América, sino la N°19 con la que La Pulga debutó en la Mayor, allá por 2005.

Romina Italiano. Es argentina, vive en París y sueña con conocer a Lionel Messi, nuevo jugador del PSG.

¿Qué hacés en París?

-Hace un año y medio que vivo acá. Antes viví unos meses en Inglaterra por una beca, trabajé y estudié allá, supuestamente me iba a quedar un año, pero después me surgió la oportunidad de venir a Francia y me terminé quedando. Conseguí trabajo, me fui asentando y hace un año y medio que estoy.

¿A qué te dedicás?

-Soy trabajadora social, a Inglaterra fui a hacer un curso de voluntariado, empecé a trabajar en una organización en la que conocí a una compañera, que fue la que propuso venirnos a Francia y eso hicimos. Cuando llegamos trabajamos a cambio de de casa y comida, cuidábamos chicos, hasta que conseguí un trabajo pago que me permitió quedarme.

Romina tiene 30 años. Es contemporánea de Lionel Messi y ahora vecina. Ella llegó a París antes que él y su propósito desde que llegó era ir a Barcelona para presenciar un partido en el Camp Nou. La pandemia, los aprietes del bolsillo y las obligaciones hicieron que no lograra su cometido tan rápido como hubiera querido hasta que un día ocurrió lo impensado. La Pulga se fue del club de toda su vida y su nuevo destino fue… París. Señal del destino o casualidad (la interpretación es libre), ella decidió que su sueño fue a buscarla y se organizó para la ocasión.

¿De dónde viene tu fanatismo por Messi?

-No hay algo puntual. Lo admiro desde que era bastante chiquita, pegaba figuritas recortadas de las revistas, llenaba cuadernos, lo empecé a ver cada vez que jugaba, a consumir cada noticia o posteo en las redes y siento que ahora estamos lejos como antes, porque es muy difícil llegar a él, pero geográficamente más cerca que nunca.

Claro, y entonces decidiste ir por él…

-Exacto. Cuando empezó el rumor de que podía venir a París primero me costó creerlo y ahora que está acá siento euforia como la mayoría de los que están acá y quiero estar en cada lugar en el que esté para intentar conocerlo.

Romina, la argentina que sigue a Messi por París.

Identificar a Romina en París es relativamente sencillo. Anda con la camiseta argentina cuyo dorsal es el 19 de Messi. Entonces la paran, le preguntan cosas de él como si lo conociera, sin saber que ella es una fanática más con la diferencia de que planea llegar hasta él. “Lo vengo siguiendo desde que llegó al aeropuerto, cuando fue al hotel, cuando salió por el centro a unos locales, quizás acampe en el entrenamiento. Adonde sea que aparezca quiero estar”,dice.

Claro que el deseo tiene que complementarse con la realidad. Cuando Messi desembarcó en París encontró a Romina de vacaciones y entonces dedicó por completo su tiempo a intentar cruzarse con el 10. Aún no lo logró (qué mal), pero tiene decidido hacerlo (qué bien). “El día que llegó estuve varias horas en la Torre Eiffel esperando porque el rumor era que iba a para allá, pero al final no llegó y bueno, no me importa porque viví la emoción de la espera”, destaca.

Publicidad

Messi, figura mundialmente conocida, es más argentino que ninguno. Sus 20 años en España no le quitaron ni un ápice de rosarino. Sin embargo, para muchos, él es español. “Yo muchas veces ando por París con la remera de él e incluso desde antes de que llegara me preguntaban y se sorprendían porque acá creen que Messi es español. Acá todo el mundo conoce a Maradona y saben que es argentino pero a Leo lo asocian mucho con el Barcelona y por eso creen que es español”.

Lionel Messi, el argentino que revolucionó París (EFE/Andre Coelho).Por: EFE Servicios

¿Cómo es que tenés la camiseta con la que Messi debutó en la Selección?

-Me la regaló un amigo, era suya y me la dio y siempre la tuve desde entonces.

¿Y ya tenés la de PSG?

-Uf… la oficial sale muy muy cara, he visto de hasta 200 euros y para que te des una idea, con ese dinero una persona sola come dos meses en París, así que por ahora me quedo con la que tengo… jajaj

¿Qué significa Messi para vos?

-Lo que siento, lo que me despierta además de lo que es como futbolista, es la admiración por su costado humano, su humildad, siento que es muy humilde y eso me llega muchísimo. Y después la manera en la que siempre remó todo en la vida, desde que era chiquito y muchos pensaban que no iba a poder hacer demasiado, pero él sin embargo siempre insistió y es el mejor del mundo…

¿Cómo es tu vida en París?

-Ahora estoy dedicada a seguir a Messi pero ya en breve tengo que retomar el trabajo y ahí voy a tener que reorganizar mis tiempos porque no voy a darme por vencida. Además, estoy estudiando francés, que es bastante complicado, y eso ya me lleva mucho tiempo.

¿Qué fue lo mas osado que hiciste en busca de lograr tu objetivo?

-Hice de todo. Esperé horas y horas en lugares, corrí, grité entre cientos de franceses que no entendían nada, acampé y demás, pero lo que más me sorprendió es en realidad algo que no hice yo y es que desde que llegó Messi a París me escriben muchas personas; mi familia y mis amigos, obvio, preguntándome todo el tiempo si pasa algo pero incluso gente que no conozco o que hace rato no me hablaba me empezaron a escribir sólo por Messi a partir sabiendo que estoy acá para saber de qué se trata o cómo se vive el fenómeno. Y realmente lo es.

¿Por qué hace eso? Se preguntarán muchos. “Colecciona momentos, no cosas”, podría responder ella.

Lionel Messi se presentaría en PSG oficialmente este domingo, en el marco de la cuarta fecha de la Ligue 1, como visitante del Reims (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESS).Por: EFE Servicios

A horas del debut

Este domingo se producirá, finalmente, la presentación oficial de La Pulga en el PSG. Será como visitante, en Reims, por la cuarta fecha de la Ligue 1. El entrenador del conjunto parisino no confirmó aún si el de Rosario será titular o jugará unos minutos, lo que parece más probable, en el marco del plan para que su puesta a punto sea en los plazos más saludables luego de casi 50 días sin jugar un partido oficial.

TN

Tambien te puede interesar

Se concreta apertura de la escuela oficial de River Plate en Santa Cruz de la Sierra

kooguasu Deportes

Padre de Luis Díaz es liberado en la Serranía del Perijá

kooguasu Deportes

Llega el “Maradolar”, la primera criptomoneda dedicada a Diego Maradona

kooguasu Deportes